Dom, 14/08/2022 |
AÑO 9 - EDICIÓN Nº 1322
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
POLÍTICA
domingo 22 de mayo de 2022

Entregaron cestos para separar materiales reciclables en escuelas


Se distribuyeron más de 600 recipientes en 96 establecimientos de todos los niveles. ¿Cómo formar parte de la iniciativa?

Se distribuyeron más de 600 recipientes en 96 establecimientos de todos los niveles. ¿Cómo formar parte de la iniciativa?

Con el objetivo de potenciar la educación ambiental, se aceleró la entrega de cestos y recipientes a instituciones escolares de Almirante Brown. Estos se utilizan para clasificar todo tipo de materiales reciclables.

 

Sobre la propuesta: ¿De qué se trata?

Es impulsada por el Municipio, en articulación con Acumar. Busca el acopiar materiales para que luego sean suministrados a las cooperativas que forman parte del programa Eco-Inclusión.

Se informó que cada establecimiento designa a personal y estudiantes que tienen a su cargo la tarea de clasificación y recolección de estos elementos. Dicho grupo recibe una capacitación y herramientas para cumplir con su tarea.

Los cursos están dirigidos a los tres niveles educativos. Se prevé que comenzarán pronto con las clases presenciales para alumnos, docentes y auxiliares. Estás tendrán una hora de duración, serán teóricas y prácticas y contarán con ronda de preguntas.

“Ya entregamos 600 recipientes de cartón reciclado provenientes de Acumar, y otros plásticos -adquiridos por la Secretaría de Gestión Descentralizada- (dependiendo de la necesidad de cada escuela) a 96 instituciones educativas de todos los niveles”, aseguró el secretario de Política Ambiental y Hábitat, Ignacio Villaronga. 

¿Cómo debe hacer una escuela para obtener sus cestos?

Deberán estar anotadas dentro del Programa de Recolección Diferenciada por Instituciones. Este abarca a todas las localidades del distrito.

Al respecto, el intendente interino Juan Fabiani resaltó: “El objetivo es que nuevas escuelas adhieran y se inscriban. También poder llegar a entidades deportivas, centros de jubilados e incorporar paulatinamente a las dependencias municipales, provinciales y nacionales con sede local”, agregó.

Por su parte, el diputado provincial Mariano Cascallares destacó: "Con ese proceso de recolección, clasificación y reciclado de papel, cartón, plásticas, vidrios y metales promovemos un acertado tratamiento de los residuos. Evitamos así la contaminación y degradación del ambiente".

 

NOTAS RELACIONADAS
Compartir nota
menuarrow-left
error: El contenido esta protegido
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram