Vie, 26/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1943
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
martes 29 de octubre de 2019

Es de Burzaco, le robaron su saxo y busca recuperarlo


A punta de pistola, motochorros se lo quitaron cuando salía de brindar un show en Quilmes. “Era mi única herramienta de trabajo. Pido ayuda para poder seguir haciendo lo que amo”, sostuvo el músico a De Brown.

Cuba Caparelli, es vecino de Burzaco y un reconocido saxofonista. Hace más de quince años trabaja en el ambiente, tocó con reconocidos artistas y en los más prestigiosos escenarios. Días atrás, le robaron su valioso instrumento a pocas cuadras de la estación de Quilmes.

“Estoy muy parado porque con un solo trabajo es imposible mantener a una familia, mi única herramienta de trabajo era el saxofón. Pido ayuda para poder seguir haciendo lo que amo”, sostuvo el músico en diálogo con www.deBrown.com.ar

¿Cómo sucedió?

Ocurrió la madrugada del sábado 12 de octubre, paradójicamente el mismo día de su cumpleaños. Luego de tocar en un bar quilmeño, Cuba emprendió camino para presentarse en su segundo show. Es que era poca la distancia que separaban ambos locales. Sin embargo, sorpresivamente en este trayecto de metros, dos motochorros armados lo interceptaron violentamente.

"Se bajó uno que seguro era menor de edad, pero estaba armado. Empecé a forcejar para no darle lo más básico como el celular y terminó gatillándome en el rostro. Cuando me pidió la mochila, entré en shock. Al exigirme el saxo le dije que no y salí corriendo, pero me alcanzó y me volvió a gatillar en la cabeza. Ahí se lo di”, recordó angustiado el artista, quien salió afortunadamente ileso ya que en ambas oportunidades la bala no salió.

Sobre el instrumento

Era un saxo alto Yamaha YTS 62 Japón profesional. Está valuado en más de 200 mil pesos. Los delincuentes además se llevaron accesorios, equipamiento y parte de la ropa que utilizaba en los shows.

“Tiene algunas marquitas propias del instrumento. El estuche tiene calcos con la leyenda Cuba and Mistery Band, mi grupo de reggae local”, describió.

¿Cómo ayudar?

Todo aquel que quiera colaborar con Cuba podrá hacerlo a través de la siguiente cuenta:

CAJA DE AHORRO EN PESOS N° 509707/0

SUCURSAL Bco. Pcia. N° 5029

DANIEL ALEJANDRO FERNANDEZ

CBU: 01400823 035029 50970709

Cruzada solidaria

Con el fin de recaudar fondos para comprar un saxfón nuevo, el sábado 16 de noviembre  se llevará adelante un divertido evento de música tropical en el Salón “La amistad" de Claypole. Lo mismo sucederá el miércoles 20, pero en Club Social 300 de San Isidro. En esa oportunidad, será puramente de reggae.

Otro doloroso hecho

Lamentablemente, el robo de su instrumento no fue el único que debió atravesar el músico browniano. El fin de semana anterior, delincuentes ingresaron a su sala de ensayo de Glew y la desvalijaron. “Me robaron equipos, amplificadores, un bajo de 20.000 pesos”, detalló a este medio.

Y agregó: “en una semana prácticamente perdí 500.000 pesos. Con estos robos terminé en la ruina en días. Son mis herramientas de trabajo, uno no lo tiene como si fuera oro guardado en una cajita”.

En primera persona

Daniel Alejandro Fernández, es Cuba Caparelli, saxofonista, cesionista, cantante y compositor. Con más de quince años de trayectoria en la música, ha tocado, grabado y compartido escenario con artistas de renombre como Bahiano, Karamelo Santo, La Zimbabwe y Alika. También con interpretes tropicales como Ángela Leiva, El Polaco, Jimena Rey, Tony Ángel, entre otros.

Con su saxo, recorrió toda la Argentina y los países limítrofes. Además, tuvo la fortuna de vivir experiencias inolvidables en el mítico Luna Park y en el teatro Gran Rex.

 

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram