← Volver

Es oficial: el ascenso tiene fecha de inicio y formato de juego

Compartir en:

martes 17 de noviembre del 2020

La AFA dio a conocer cuándo y cómo se disputarán los torneos de la Primera Nacional, B Metropolitana, C y D. A tomar nota.

Cuando todo indicaba que la última semana de noviembre era la fecha indicada para la vuelta del fútbol del ascenso, la AFA dio un volantazo y decidió posponerla. Ahora, todo se pasó para diciembre.

Tras varias reuniones , se definieron también los formatos de juego. Como era sabido, todos tendrán posibilidades de pelear por subir de categoría y no habrá descensos.

Primera Nacional - Brown de Adrogué

Ascenso 1: Se dividirá en Zona A y B que disputarán los primeros ocho de cada grupo. Los ganadores chocarán entre sí para saber quién sube a la Liga Profesional. El perdedor irá a las Semifinales por el segundo ascenso.

Ascenso 2: Del 9no al 18vo de las tablas generales (A y B) estarán en dos lotes y los triunfadores de cada uno pasarán a la siguiente ronda donde se juntarán con los que quedaron afuera en la primera chance. Será a partido único.

Quienes logren pasar esa fase se medirán en cuartos de final. Allí se sumarán los segundos de los grupos por el ascenso 1. Los que se impongan tendrán un lugar en las Semis donde espera el perdedor del primer ascenso.

Los ganadores volverán a cruzarse en una nueva final y de ahí se conocerá quién será el segundo equipo que la próxima temporada juegue en la Liga Profesional. Iniciará el 28 de noviembre y culmirá el 31 de enero.

Primera C - San Martín de Burzaco

Ascenso 1: lo jugarán los seis clubes mejores ubicados de la tabla general, todos contra todos a partido único. En caso de que el vencedor sea Cañuelas (actual campeón) subirá de manera directa. Si es otro, deberá enfrentarse con el "Tambo" en una final.

Ascenso 2: serán protagonistas los elencos desde el 8vo hasta el 19no, divididos en dos zonas. Los triunfadores de cada una de ellas se juntarán con los eliminados del ascenso 1.

A partir de allí habrá cuartos de final, semifinales y final a un solo encuentro en cancha neutral. En caso de empate en algún cotejo, todo se definirá desde los doce pasos. Comienza el 5 de diciembre y cierra el 31 de enero.

Primera D - Claypole

Ascenso 1: tendrán el privilegio los colocados del 1er al 7mo puesto. Si el mejor es Liniers (campeón) subirá inmediatamente. En caso de ser otro, jugará una final ante la "Topadora".

Ascenso 2: estarán desde el 8vo hacia abajo. El triunfador se sumará a los seis perdedores del ascenso 1 y se realizará un Reducido. De allí saldrá el otro que cambiará de categoría. Va del 5 de diciembre al 31 de enero.

SamiSalud - Deportes
Libero - Deportes
Notas relacionadas

Es defensor, reemplazó al arquero, atajó un penal y se convirtió en héroe

Banco de Botines: para que todos puedan jugar

Brown de Adrogué, San Martín de Burzaco y Claypole tienen fixture

Doble derrota para Brown en último amistoso antes del inicio del torneo 

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!