← Volver

Es oficial: se suspendieron todas las categorías del fútbol argentino

Compartir en:

martes 17 de marzo del 2020

Fue por pedido de los protagonistas para resguardarse de la pandemia del Coronavirus. ¿Qué pasa con el partido que Claypole debía jugar esta tarde?

Después de varios idas y vueltas, el fútbol argentino confirmó el cese de las actividades en todas sus categorías, incluido el ascenso hasta el 31 de marzo. En un tire y afloje -que hasta tuvo la palabra del Presidente de la Nación-, pesó más la decisión de los jugadores.

La medida se tomó para frenar el avance del Coronavirus que ya tiene más de 60 infectados y dos muertes en nuestro territorio. Hasta hoy, los partidos se disputaban a puertas cerradas para no generar aglomeración de gente.

Si bien hace menos de 48 horas  el mandatario Alberto Fernández había considerado que la actividad debía continuar, el gremio de futbolistas fue contundente. Con River Plate a la cabeza -no abrió el Monumental para jugar la copa-, dejaron en claro que en estas condiciones no se presentarían.

Así, la Superliga se suma a la lista de campeonatos suspendidos a lo largo del mundo. Antes habían parado Alemania, España, Italia, Francia, Estados Unidos, Inglaterra y todos los certámenes sudamericanos y continentales. En las últimas horas también se pospuso la Eurocopa y aguardan por Tokio 2020.

¿Qué pasa con Claypole?

La confirmaron se conoció a menos de cinco horas del encuentro entre Claypole y Deportivo Paraguayo. El partido no se disputó por orden de la AFA.

SamiSalud - Deportes
Libero - Deportes
Notas relacionadas

El "Tricolor" sale a la cancha en los eSports

Entrenamiento virtual: el "profe" que guía prácticas de más de 30 chicos

Emmanuel Iodice desafía a la pandemia entrenando desde casa

San Martín y Claypole disputaron el primer clásico virtual

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!