← Volver

Es Policía y estuvo al borde de la muerte: la música lo salvó

Compartir en:

viernes 7 de febrero del 2020

Se trata de Claudio De Carlo, vecino de Adrogué y vocalista de la banda "Parte de Todo”. Recibió seis disparos en medio de un operativo.

A los seis años, Claudio De Carlo empezó a estudiar canto con una vecina de Adrogué. Esa pasión más tarde se uniría con su vocación de ser policía. Sin embargo, el año pasado, un tiroteo lo dejó en estado crítico. La música fue clave para que pudiera recuperarse.

 

¿Qué pasó?

Todo ocurrió el pasado 29 de marzo, en una estación de servicio ubicada en Avellaneda. Fue en un operativo para desbaratar una red de corrupción policial. Dejó como saldo un agente muerto y otros dos heridos.

El vecino de Adrogué, de 39 años, recibió seis disparos. En medio de la adrenalina de aquel episodio, confesó que “no sintió nada”. De hecho, ingresó consciente al nosocomio y hasta tuvo una discusión con uno de los médicos.

“Entré caminando al (hospital) Fiorito, pero con la mandíbula destrozada, dos tiros en el brazo con una fractura expuesta, con un tiro en la pierna y otro en la panza. Perdí cuatro litros y medio de sangre”, relató De Carlo en diálogo con www.deBrown.com.ar.

El browniano quedó internado en coma farmacológico. Lo trasladaron al Complejo Médico Churruca. “Pensaba que no la contaba. Me despedí de mis compañeros, de mi mujer”, advirtió. Su estado era grave.

 

Recuperación

Milagrosamente, logró escapar de la muerte. Tras volver a recobrar la consciencia, debió atravesar siete cirugías. Le colocaron nueve placas de titanio para reconstruirle la mandíbula. Se trató de una recuperación larga y dolora.

“La música fue fundamental. Cuando uno es músico, lo que quiere volver a hacer rápido es cantar, tocar expresarse. En el momento en que estás ahí lo único que se te ocurre es volcarlo en canciones”, contó.

Pese a las secuelas, el agente pudo retornar a los escenarios con su banda “Parte de Todo”. Un proyecto que había nacido en 2011, pero que por cuestiones de la vida se había disuelto. Justamente un año antes del tiroteo, los integrantes habían apostado una vez más al conjunto musical.

“Me acerqué en un 100% a la música porque al estar tan cerca de la muerte, ves la vida diferente. Había escrito varias canciones que hablaban de lo que era estar cerca de la muerte y ahora que lo estuve fue increíble”, reconoció.

De Carlo continúa con licencia médica. Es por eso que sus energías están puestas completamente en la banda, una vía de escape que le ayuda a superar tanto dolor. “Fue una cura que estaba guardada y que la utilicé en el momento justo”, concluyó.

 

"Parte de Todo"

El grupo de rock alternativo se presentará el 14 del corriente mes en la Cueva Bar en Monte Grande.  Mientras que el 23 de febrero llegará a la pantalla de Crónica Tv. Tocarán a las 22. Para conocer más, podés seguirlos a través de sus redes sociales.

 

Notas relacionadas

Una vecina de Burzaco fundó ocho bibliotecas en distintas cárceles

Es de Longchamps, integra el coro del Colón y actuará en una obra online

La emotiva carta de una profesional del Meléndez sobre la donación de plasma

Es de Glew, tiene hipoacusia y se sumó a la lucha contra el Coronavirus

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!