Mar, 04/10/2022 |
AÑO 9 - EDICIÓN Nº 1373
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
DEPORTES
martes 29 de noviembre de 2016

Exitosa carrera “Por ellas” en Adrogué


La ciudad cabecera fue sede de la primera maratón destinada a las corredoras de zona Sur. Participaron más de 300 competidores. Sabrina Baabour se quedó con el máximo galardón.

por-ellas

“Por ellas” tenía como objetivo darle un espacio a las runners dentro de las calles céntricas del distrito y concientizar sobre la violencia de género y otros flagelos que afectan a mujeres de todo el mundo.

Más de 300 competidores se dieron cita en la Plaza Brown para participar de la primera edición de este evento. La carrera, que contó con el apoyo del Municipio, fue organizada por el Circuito de Atletas y fiscalizada por la Federación Atlética Metropolitana (FAM).

Sabrina Baabour, integrante de "Los Ñandúes", fue la gran ganadora con un tiempo de 18.58. El podio lo completaron Yamila Sotelo con 20.38 y Benigna López con 21.36.

por-ellas2

“Vine a correr por la causa más que por lo deportivo. Me pareció una excelente iniciativa que todos deben acompañar”, manifestó la campeona.

En una maratón protagonizada por muchas familias y corredoras de diferentes edades, no faltó el apoyo del género masculino, que tuvo a sus mejores exponentes en Alberto Provera, Nicolás Collar y Néstor Romachuk.

“Es muy importante tomar conciencia de la violencia de género. Agradezco a los organizadores por generar este espacio. Si alguien conoce o es testigo del agravio, denuncien. Tenemos que ayudar entre todos”, aseguró.

Durante la ceremonia de premiación, la Comuna distinguió al Circuito de Atletas con una plaqueta. Días atrás, “Por ellas” había sido declarado encuentro de interés municipal.

 
 
 
 

NOTAS RELACIONADAS
Compartir nota
menuarrow-left
error: El contenido esta protegido
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram