← Volver

Explosión de Covid en Brown: más de 20 mil infectados en lo que va de enero

Compartir en:

viernes 21 de enero del 2022

Se reportó más del doble de casos que durante todo el segundo semestre de 2021. Conocé los detalles.

Argentina vive una tercera ola de contagios de Coronavirus con la llegada de la variante Omicrón y Almirante Brown no queda al margen de esta situación. Los casos aumentaron de manera exponencial y el distrito ya superó los 20 mil infectados durante enero.

Los detalles

Según indican los reportes, el Municipio terminó el 2021 con 76.001 positivos totales desde el comienzo de la pandemia. Sin embargo, hasta ayer 20 de enero, ese número se incrementó un 26%. Se sumaron así 20.008 pacientes nuevos en lo que va del año.

Fue tal la suba abrupta de contagios que se registró más del doble que durante todo el segundo semestre del 2021. Se debe a que fueron 9354 los enfermos de Covid entre julio y diciembre.

Pese a que este panorama pareciera poco alentador, en la Comuna hay un bajo número de fallecidos en relación a los casos (la tasa de mortalidad es del 2,29%). El pasado 18 de septiembre llegó a las 2198 pérdidas desde marzo del 2020 y se mantuvo de esa manera hasta el pasado sábado, cuando aumentó se registraron dos nuevos decesos.

El motivo

La clave de la baja mortalidad está en el avance de la campaña de vacunación a nivel nacional. A partir de los datos de la sala de situación del Ministerio de Salud de la Nación, en Brown ya se aplicaron 1.116.400 dosis, de las cuales 532.159 son de la primera instancia y 456.135 de la segunda.

En tanto, 51.017 corresponden a la tercera inyección, mientras que las restantes 77.089 al refuerzo. Este último empezaron a suministrarlo recientemente de manera libre a personal de seguridad y personas gestantes o que se encuentren en periodo de lactancia.

Nación - Sociedad
HSM- Sociedad
Notas relacionadas

Don Orione: rescatan a un perro del interior de una tubería

Viruela del mono: confirmaron el primer caso positivo en Argentina

Uno de cada cuatro jóvenes no estudia ni trabaja en la Argentina

Restringirán el tránsito este domingo en Adrogué

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!