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Expreso Lomas: cuatro meses sin servicio de colectivos

miércoles 10 de julio del 2019

La medida pone en riesgo la fuente de trabajo de 400 familias y afecta alrededor de 50 mil usuarios. Conocé cómo continúa la situación.

La empresa Expreso Lomas sigue sin funcionar. Los colectivos de las líneas 165, 112 y 243 llevan cuatro meses fuera de servicio, debido a la falta de repuestos y unidades. ¿Cómo sigue la situación tras 120 días de conflicto?

La continuidad de la empresa está en manos de la Justicia. Esperan que la línea encuentre un comprador. Sin embargo, esta realidad afecta la fuente de trabajo de 400 familias. Además, perjudica alrededor de 50 mil pasajeros de la Región. Gran parte de ellos son de Almirante Brown, que utilizan el 165 para movilizarse.

 

La espera

“Estamos aguardando la promesa de un servicio de emergencia para garantizar los puestos de trabajo y un servicio digno para los usuarios. Pero esto no llega. Necesitamos que le den celeridad”, detalló Leandro Fernández, delegado de la 165, a www.deBrown.com.ar. Además, confió que les adeudan el pago del aguinaldo y el sueldo correspondiente al mes de junio.

Los trabajadores están expectantes respecto a qué medidas se tomarán para que finalmente los colectivos vuelvan circular por las calles. A la par, continúan dialogando con las secretarias de Transporte y Trabajo.

“Esperamos que baje el expediente de la Suprema Corte de La Plata”, aseguró a este medio Daniel Heiling, representante gremial de la misma línea.

Luego de movilizaciones, juntadas de firmas y presentaciones en las dependencias correspondientes, los empleados de la firma siguen a la espera de una solución definitiva. Hasta el momento, no se lograron avances.

 

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