← Volver

Flurona: ¿Qué es y cuáles son los síntomas?

Compartir en:

sábado 22 de enero del 2022

Un niño santafesino se convirtió en el primer caso detectado en el país. La información.

Mientras Ómicron continúa provocando gran cantidad de contagios, se confirmó el primer caso positivo de Flurona en la Argentina. No se trata de una variante nueva, sino de la detección de Coronavirus e Influenza al mismo tiempo.

Sobre la enfermedad

Fue denominada de tal forma producto de la combinación de los términos "flue" (gripe en inglés) y corona. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) los dos virus comparten síntomas similares. Estos son:

  • Tos
  • Secreción nasal
  • Fiebre
  • Dolor de garganta y de cabeza
  • Fatiga

Además, los profesionales médicos aseguran que debe tenerse en cuenta la edad, el estado inmunológico y otras patologías que transite el paciente.

 

En nuestro país

Un niño santafesino de tres años se convirtió en el primer caso detectado. Ingresó al hospital de Niños “Dr. Orlando Alassia” por un cuadro de epilepsia. Debió ser internado en terapia intensiva.

"Tuvo convulsiones, ya tenía antecedentes de epilepsia. A todos los pacientes que ingresan a terapia intensiva, por la gravedad de los casos, se les hace un panel viral y (en este caso) dio coronavirus más influenza", explicaron en una conferencia de prensa.

Actualmente, por su buena evolución, el pequeño pasó a terapia intermedia. Informaron que ya tiene colocadas dos dosis de Sinopharm, pero que la última vez que fue inoculado contra la gripe fue hace dos años.

¿Y en el mundo?

La enfermedad se reportó el 2 de enero en Israel. Se trató de una mujer embarazada, de 30 años, que no estaba vacunada contra el Covid-19. Fue diagnosticada cuando estaba por dar a luz en un hospital de la ciudad de Petaj Tivkva. Su cuadro presentaba una coinfección de gripe tipo A ó B y del Coronavirus Sars-CoV-2.

A ese reporte inicial se le fueron sumando nuevas notificaciones en otros países como España, Brasil y Hungría.

Nación - Sociedad
HSM- Sociedad
Notas relacionadas

Don Orione: rescatan a un perro del interior de una tubería

Viruela del mono: confirmaron el primer caso positivo en Argentina

Uno de cada cuatro jóvenes no estudia ni trabaja en la Argentina

Restringirán el tránsito este domingo en Adrogué

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!