← Volver

Tiene 12, la rompe en Boca y ya está en la mira del Barsa

Compartir en:

martes 28 de enero del 2020

Se trata de Francisco Barido, vecino de Adrogué. Entrena desde los 3 años y fue seleccionado en 2017 como jugador destacado. “El fútbol es lo que más me gusta”, expresó a De Brown.

Como tantos otros niños, la relación entre Francisco Barido y la pelota comenzó a muy corta edad. Un poco alentada por sus padres, ambos profesores de educación física, y otro por la innata pasión que le surgió al descubrir el fútbol.

“Es lo que más me gusta”, confiesa el vecino de Adrogué, quien hoy -a sus 12 años- es sin duda una de las promesas de Boca. Las canchas se convirtieron en su hogar porque entrena de lunes a viernes y los fines de semana se dedica a desplegar su talento en distintos clubes.

¿Cómo empezó todo?

Según cuenta su familia, siempre había una pelota en casa y Francisco la buscaba todo el tiempo para jugar. A los tres años, ingresó al club Progreso de Adrogué y a pesar de que el grupo estaba conformado por chicos de cinco para arriba, decidieron aceptarlo.

De ahí en más, el browniano arrancó y no paró. Sin duda su aptitud para dominar la pelota llamaba la atención de los presentes y respondía a las indicaciones que se le daba. Fue así que a los 5 años se le abrieron las puertas de uno de los Clubes más importante del país.

El profesor del club de barrio fue quien contacto a la familia de Francisco con Boca, para que pudiera probarse en “Casa Amarilla”. Finalmente, fue seleccionado de entre cientos de niños que llegan de todo el país.

Fútbol a todo terreno

Los fines de semana del vecino de Adrogué transcurren de partido en partido. Es que, además de jugar para el Azul y Oro, también la rompe en el Club Cultural Mármol en las categorías 2007 y 2008 y el Club Sakura de Burzaco.

Si bien siempre se destacó, su familia admite que es la tenacidad de su entrenamiento y las ganas de mejorar lo que hoy lo distinguen. A nivel local fue bicampeón de ADIAB y junto a su equipo ganó La Copa de Campeones.

“En el primer tiempo había hecho una jugada muy buena, pero no metí el gol. Igual todos me estaban aplaudiendo”, contó Francisco a modo a anecdótico sobre esa difícil final.

Con el Xeneixe subió en 2016 a lo más alto de la Liga Metropolitana y fue elegido como jugador destacado amateur. Pero eso no es todo, hasta lo invitaron a participar del video que se filmó el año pasado por el aniversario 149 del barrio que le dio el nombre a la institución.

¿En la mira del Barsa?

Para coronar los primeros pasos de Francisco, empezó a difundirse la versión que el club español estaría interesado en él y que de hecho ya lo habrían visto su talento en varias oportunidades. Sin embargo, aún no hay nada concreto. El tiempo dirá.

Lo que sí es seguro es que le augura una prospera carrera a este browniano, que se pierde juntadas con amigos y cumpleaños para poder seguir practicando y mejorando día a día. Todo por un objetivo: vivir de lo que tanto ama.

 

Notas relacionadas

Seis amigos de Don Orione y una banda rockera que promete

“Mosaico Urgente”: el grupo que crea murales en espacios públicos

B.A.K.O: un grupo de amigos unidos por el rock

Es de Calzada y dirige la banda de la Escuela Naval

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!