Jue, 28/03/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1914
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
DEPORTES
martes 11 de septiembre de 2018

Gabriel Fernández se despidió del “Fobal” con una emotiva carta


Tras su retiro del básquet, el ídolo se expresó en Facebook a través de un sentido mensaje.

El cierre de la Liga Metropolitana trajo consigo el retiro de uno de los deportistas más importantes que surgieron de Almirante Brown en los últimos tiempos. Se trata de Gabriel Fernández, quien decidió dejar la práctica profesional del básquet.
En su última etapa, “Gaby” defendió los colores del “Fobal”, el club de sus amores. En Burzaco fue clave tanto dentro como fuera de la cancha. Integró el equipo que salvó la categoría en 2016 y que luego ascendió al Torneo Federal. Además, mientras jugaba, llegó a ser Presidente de la Subcomisión de Básquet y colaboró con la institución económicamente.
 

La despedida

Después de confirmarse su salida, el pívot se despidió con una emotiva carta que publicó en Facebook. “Fue una decisión muy difícil, después de casi tres años de sacrificio y pelea. Todo empezó como un refuerzo con mis hermanos para que el equipo, que venía de la B, no pasara apuros en la A”, arrancó.
“En 2017 empezamos el torneo local con el objetivo de sumar jugadores y jugar el Pre Federal que empezaba en abril. De ahí hasta el último Final Four que jugamos en Obras, no paramos de progresas en todos los aspectos”, recordó sobre los logros obtenidos.
“Tengo que agradecer a la comisión Directiva por darme la chance de iniciar este hermoso viaje. Para mí ya llegó a destino, pero no tengo dudas de que este es el camino”, aseguró.
Sobre el final, Gabriel anunció que se alejará un tiempo del club por cuestiones personales. “Lamentablemente, por ahora no voy a poder seguir ayudando. La crisis económica y otras actividades laborales me requieren al 100 por ciento” reconoció.
“No voy a olvidarme de los últimos partidos de mi carrera ni del apoyo que tuvimos en los últimos juegos. Ahora empezaba mi parte dirigencial definitiva, pero decido parar para que cuando vuelva, lo haga más fuerte que nunca”, concluyó.
 

Quedó en la historia

Fernández fue parte de la recordada “Generación Dorada” en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Allí, la Argentina derrotó en semifinales a la poderosa Estados Unidos y se colgó la medalla de oro al derrotar a Italia.
 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram