← Volver

Glew: un joven creó una web para los comercios barriales

Compartir en:

jueves 14 de mayo del 2020

Se trata de Mauro David Börner, de 21 años. La plataforma es gratuita y sirve para que los negocios locales puedan exhibir su mercadería al público. ¿Cómo funciona?

Con la llegada del Coronavirus a la Argentina, no le quedó otra opción al Gobierno que implementar el aislamiento obligatorio. Esta drástica medida golpeó fuertemente a los pequeños comerciantes que de un día para el otro se vieron obligados a bajar sus persianas.

Esta dura realidad conmovió a Mauro David Börner, un joven de Glew. Fue así que decidió emplear su tiempo libre- producto de la cuarentena- en crear una especie de “vidriera virtual” y ayudar así a que los vecinos de Almirante Brown ofrezcan sus productos o servicios.

“Estábamos con mi madre almorzando y ella estaba viendo las noticias. Estaban hablando respecto a la pandemia y la situación que estaban pasando los vendedores. Ahí me puse a pensar una manera de poder ayudarlos”, contó en diálogo con www.deBrown.com.ar sobre cómo nació el proyecto.

¿Cómo funciona?

La plataforma se llama “Mercado Brown” y es totalmente gratuita. Fue lanzada el 8 de abril. Al ingresar, el usuario encontrará los negocios- primero divididos en localidades y luego en rubros. Al elegir uno de los locales, podrá ver algunas fotografías de su mercadería.

En caso del cliente estar interesado en un negocio, la web lo redireccionará al WhatsApp del lugar para que haga su consulta o efectúe su compra. De esta manera, el trato entre el vendedor y el consumidor será directo, sin intermediarios.

A diferencia de otras páginas, que resultan engorrosas para muchos comerciantes no “aggiornados” con la tecnología- esta es muy sencilla. Es que quienes deseen publicar solo deberán comunicarse con Mauro al 01124943418, de lunes a viernes, de 10 a 18 o enviando un mensaje por la web. Podés ingresar a ella haciendo clic aquí.

Pero no solo eso, los dueños de los negocios también podrán elegir la opción de la “tienda online” para que la gente adquiera sus productos a través de la web. Además, la página también está disponible en formato de app. Puede ser descargada a través de Amazon y próximamente, por Play Store.

 

Sobre Mauro

Tiene 21 y este año iba comenzar a estudiar la carrera de “Robótica y Automatización” en la Universidad Tecnológica Nacional. Sin embargo, la pandemia pospuso sus planes, lo que le dio tiempo para desarrollar la plataforma.

“Siempre fui autodidacta. Hace 12 años empecé a interesarme en la tecnología. Primero con la reparación de PCs, después con seguridad informática y hace poco con programación”, contó a este medio.

Mauro confiesa que es la primera vez que crea una web y una aplicación. Para cada una, tardó dos días en diseñarlas. “Lo que más me costó al principio fue ir sumando negocios a la página. Tuve que llamarlos uno por uno”, resaltó.

Sus esfuerzos dieron frutos. Hoy en día, a poco más de un mes de un haberla lanzado, alrededor de 60 comerciantes de Almirante Brown forman parte de este universo. “Es muy satisfactorio saber que estoy haciendo un bien por los ciudadanos”, concluyó.

Notas relacionadas

Nahuel, el rapero de Burzaco que conquistó con su música al hijo del Presidente

Tiene 14 años, es de Don Orione y representó a Sudamérica en la OEA

Últimos 10 cupos para participar de “Martes de Emprendedores”

Raquel, de Burzaco a la cocina de Bake Off

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!