← Volver

Granadino dio batalla y se quedó con el primer triunfo del año

Compartir en:

martes 4 de mayo del 2021
La vecina de Claypole superó por puntos a María Sol Baumstarh. Estiró su récord a seis victorias, dos empates y apenas una derrota.

Después de cerrar el 2020 con una caída por el título mundial, Ayelén Granadino regresó al ring mejor que nunca. En su primera presentación del 2021, se impuso por fallo unánime a la púgil de Brandsen. La velada se llevó a cabo en el polideportivo Libertad de Mar del Plata.

La vecina de Claypole se sintió local en el predio. Es que nació en la ciudad costera hace 23 años, pero rápidamente se radicó en la localidad browniana. La batalla ante María Sol Baumstarh fue la revancha de aquel duelo que protagonizaron el 2019 donde finalmente terminó en empate.

En esta oportunidad, la "Piru" sacó una mínima diferencia para quedarse con el triunfo. Controló durante los dos primeros asaltos, en los cuales pudo conectar varios golpes de derecha y hacerse dueña del centro del cuadrilátero. Los siguientes fueron para su rival, pero retomó el control en el cuarto y quinto

Las tarjetas 58-58, 58-57.5 y 58-56.5 consolidaron la victoria de quien en enero fue declarada personalidad destacada de Almirante Brown. Como consecuencia, la campeona argentina estira su gran andar en el peso mosca del boxeo nacional. Cosecha un récord de seis festejos, dos igualdades y apenas una derrota.

La "uno"

"Piru" tiene 22 años y es la mejor en su categoría mini mosca. El 7 de septiembre del 2019, se adueñó del cinturón argentino tras imponerse por puntos a Tamara Elizabet Demarco. Además de ser monarca en la división, está ubicada undécima en el ranking de la Asociación Mundial de Boxeo.

SamiSalud - Deportes
Libero - Deportes
Notas relacionadas

Con Tagliafico y Messi, Argentina confirmó la lista para las Eliminatorias

Brown perdió de local y salió de los puestos de Reducido

Brown, ante la oportunidad de ganar y ser líder del torneo 

Claypole no jugó un buen partido y Deportivo Español lo aprovechó

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!