Vie, 27/01/2023 |
AÑO 10 - EDICIÓN Nº 1488
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
jueves 20 de octubre de 2016

Gremios estatales, de paro por 24 horas


El plan de lucha de ATE, Cicop y la AJB incluye un cese de actividades y una movilización a La Plata. Demandan la reapertura de paritarias. La acción afecta las tareas en los 78 hospitales bonaerenses, incluidos el Meléndez y el Oñativia, las oficinas públicas, escuelas y juzgados.

paro-ate-cicop-ajb2016

Profesionales de la salud, estatales y judiciales harán huelga este jueves y participaran de una marcha junto a la CTA. Es para manifestar su descontento ante la negativa del Gobierno bonaerense de otorgar un nuevo aumento salarial. A su vez, rechazan la posible armonización de las jubilaciones.

La medida afecta el normal funcionamiento en establecimiento educativos, dependencias del Estado, como el PAMI, IOMA y ANSES; fiscalías y en los 78 hospitales provinciales.

En Almirante Brown, perjudica la asistencia médica en el Lucio Meléndez, de Adrogué; y Arturo Oñativia, de Rafael Calzada. Sólo se atenderán urgencias. Los turnos y las operaciones previstas serán reprogramadas. Lo mismo ocurrirá en el centro especializado en rehabilitación José María Jorge.

 
Planteo sindical

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) exige una propuesta que contemple la recuperación del poder adquisitivo y la continuidad laboral de más de 15 mil empleados, “que el 31 de diciembre terminarán sus contratos, sus becas o alguna de las distintas formas de contratación que tiene la provincia”.

“En aquellas paritarias que están cerradas, como es el caso de los trabajadores de la Ley 10.430 y sus derivados, los judiciales y los docentes, queremos que se reabra de forma inmediata con ofertas que ameriten ser atendidas”, informó su titular, Oscar de Isasi.

Solicitan también que el Presupuesto del que dispone el Gobierno bonaerense “sea redistributivo, sin ajuste, que priorice la inversión en políticas sociales” Y, “que se dignifique y jerarquice la tarea de los trabajadores del Estado y que no consoliden el camino del endeudamiento”.

En el caso de la Asociación de Profesionales de la Salud (ex CICOP) la disposición fue por 48 horas, este miércoles y jueves; y será por 72 horas la semana que viene, ya que pararán el 25, 26 y 27 de octubre.

“Nuestros reclamos tienen tres patas: la salarial, la que tiene que ver con nuestros derechos previsionales y la vinculada al funcionamiento del sistema de salud. En este último caso, poniendo el ojo en los centenares de becarios y en la política de precarización en la que se está avanzando en el área”, indicó su secretario general, Fernando Corsiglia.

Por último, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) denuncia que la Gobernación no cumplió con el compromiso de discutir un alza en los haberes para el segundo semestre.

“También defendemos nuestro sistema previsional en el marco del establecimiento de la Ley 27.260 a nivel nacional que tiene como objetivo la armonización de las cajas previsionales provinciales, entre ellas nuestro IPS, que garantiza jubilaciones móviles de calidad y además es superavitaria en términos financieros”, especificaron.

Demandan la “restitución del 3 por ciento de antigüedad, el bloqueo de título para los peritos, la transformación automática de auxiliar 3° a 1° al año de antigüedad, la sanción de la ley de licencia por violencia de género, la universalización del cargo de jefe de despacho y el pase a planta permanente de contratados, pasantes y tercerizados de limpieza”.

 
 
 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
menuarrow-left
error: El contenido esta protegido
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram