Sáb, 04/02/2023 |
AÑO 10 - EDICIÓN Nº 1496
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
viernes 30 de septiembre de 2022

Había robado un micro escolar, lo liberaron y volvió a atacar: cayó en Burzaco


El detenido tiene 44 años y un pesado prontuario. Un patrullero volcó mientras lo perseguía. Mirá el video.

Imágenes: Bomberos Voluntarios Almirante Brown

En una persecución de película, un hombre fue detenido este jueves en Burzaco. Está acusado de robar un camión Mercedes Benz en La Matanza. En junio ya había protagonizado un hecho similar. Se llevó un micro escolar y en la fuga chocó a más de 20 autos.

 

¿Cómo fue?

Ocurrió durante la madrugada. El vehículo tenía sistema de rastreo satelital y estaba estacionado en la calle cuando se lo llevaron. La Policía fue alertada por un llamado al 911. Ante esto, los efectivos comenzaron una fuerte persecución.

En el trayecto, uno de los cuatro patrulleros involucrados en el procedimiento volcó. Además, desde otro le dispararon a los neumáticos del camión, pero el delincuente siguió. Finalmente, en el cruce de Pedro Echagüe y Vidal, perdió el control e impactó contra un poste de cemento. Allí, se bajó e intentó huir a pie, pero fue atrapado a pocos metros.

La causa fue caratulada como "Encubrimiento". Interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°5 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Sorpresa

El implicado fue identificado como Carlos C., de 44 años. Para asombro de los oficiales, era la misma persona que había robado un micro escolar en el barrio de Villa Luro y terminó detenido en Luis Guillón. En esa oportunidad, atravesó cuatro jurisdicciones: CABA, La Matanza, Lomas de Zamora y Esteban Echeverría.

El hecho había sucedido el 13 de junio. Chocó a 16 autos, una ambulancia y cuatro patrulleros. Lo persiguieron 15 vehículos de la Policía Bonaerense.

Durante la fuga, el delincuente disparó contra los efectivos, aunque no encontraron el arma después. Pasó esa noche detenido y quedó en libertad. Es que el caso fue considerado un "hurto".

 

Su prontuario

Es oriundo de Almirante Brown. En 1996 tuvo su primera causa por robo en San Isidro. Tenía solo 18 años. Luego sumó otras tres detenciones en Lomas de Zamora por intento de hurto. En 2013, volvió a caer por llevarse un vehículo en la calle.

A todo esto se suman, lesiones leves, violación de domicilio, desobediencia y daños, todas por violencia de género contra una ex pareja.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
menuarrow-left
error: El contenido esta protegido
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram