Sáb, 04/02/2023 |
AÑO 10 - EDICIÓN Nº 1496
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
POLÍTICA
jueves 17 de noviembre de 2022

Habilitaron la circulación en el nuevo paso bajo nivel de la avenida San Martín


Se dispuso en la zona un reordenamiento vehicular para potenciar la circulación. ¿Cómo es?

Tras un intenso trabajo, se habilitó este jueves la circulación vehicular del nuevo paso bajo nivel de la avenida San Martín. Esto mejorará la transitabilidad y permitirá la conexión directa entre Burzaco y Adrogué.

 

Reordenamiento de tránsito

Tras la apertura, el Municipio dispuso una serie de cambios en la circulación. En esta línea, se restringió el giro a la izquierda desde la avenida Espora hacia San Martín. Lo mismo sucederá del lado inverso, en dirección a Burzaco.

En este marco, quienes transiten por Espora y quieran doblar en ese sentido hacia Rafael Calzada deberán hacerlo con anterioridad en la plaza Rosales hasta Castelli y ahí tomar San Martín. Otra opción es ir hasta Jorge, emprender por Castelli y salir a San Martín.

Asimismo, aquellos que vengan por dicha avenida y deseen dirigirse con destino a Burzaco, tendrán que seguir hasta Angonelli, luego Presidente Perón y ahí irse a Espora.

En las próximas semanas

La obra continuará con los trabajos en la parte superior de la estructura. Esta incluirá calles colectoras, cruces peatonales, parquización y soterramiento de los cables de servicios. Esto ya se realizó en la calle Esteban Adrogué. El objetivo es eliminar la contaminación visual por el cableado aéreo.

¿Cómo está estructurado el nuevo paso?

Cuenta con una doble calzada de circulación este-oeste y una dársena separadora central. Está conformado por dos puentes ferroviarios y dos  vehiculares. Tiene una altura de 5.10 y un ancho de 13.60 metros.

Además, posee calles de convivencia, luminarias led, rampas de acceso peatonal, barandas de seguridad, veredas, parquización y un trabajo hidráulico mediante la creación de un pozo de bombeo.

"En una jornada histórica para nuestro distrito. Se liberó el tránsito para los 25 mil vehículos que circularán a diario por este nuevo paso bajo nivel que construimos gracias al trabajo articulado del Municipio con el Ministerio de Transporte y Trenes Argentinos Infraestructura", aseguró Mariano Cascallares.

En esa línea, el intendente interino Juan Fabiani subrayó: “En las próximas semanas se trabajará con las tareas accesorias en la parte superior con la creación de las calles colectoras”.

 

Más trabajos

En simultáneo, se llevan adelante las obras de los nuevos pasos bajo nivel en la calle Diehl, de Longchamps, y Presidente Perón, en Rafael Calzada, además de Viaducto de Ruta N°4, ubicado en la rotonda “Los Pinos” de Burzaco.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
menuarrow-left
error: El contenido esta protegido
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram