Vie, 26/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1943
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
POLÍTICA
lunes 17 de mayo de 2021

Habilitaron una nueva red de agua potable en Longchamps


La inauguración fue encabezada por la presidenta de AySA, Malena Galmarini, junto al intendente Mariano Cascallares. Los detalles.

Más de 2500 vecinos se verán beneficiados con una nueva red de agua potable, un servicio vital que esperaban los habitantes hacía décadas. Este fue habilitado recientemente en el barrio Rayo de Sol.

La presidenta de AySA, Malena Galmarini, junto al intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, inauguraron la obra. Recorrieron la zona y brindaron simbólicamente con las familias debido a la pandemia.

Sobre el proyecto

Se realizaron bajo la modalidad de los Planes A+T/ C+T (Agua + Trabajo/ Cloaca + Trabajo). Esto implica la incorporación de cooperativas de la zona para realizar las tareas de expansión de los servicios de AySA generando nuevos puestos laborales.

En este caso, la Red Secundaria para el barrio Rayo de Sol fue llevada a cabo por la sociedad local “Burzaco Limitada”. Implicó la instalación de más de 6100 metros de cañerías.

“La Argentina no va a salir adelante de otra manera que no sea generando trabajo. Y hacerlo a través de las cooperativas, con los municipios, es la mejor manera, porque es cuando mejor se ajustan los trabajos a la necesidad de cada pueblo”, resaltó Galmarini.

En tanto, el jefe comunal destacó la labor en conjunto efectuada: “Estamos muy contentos y muy agradecidos de este trabajo que viene haciendo AySA con una fuerte inversión, junto con el Ministerio de Obras Públicas y la decisión política del Presidente, por un lado de resolver el déficit de infraestructura histórico y, por otro lado, a través de la obra pública generar trabajo en un momento donde hace mucha falta".

De la empresa prestataria, estuvieron presente Alberto Freire, Director General Operativo, y Domingo Saffioti, Director Regional Sudoeste. Además participó del acto Gabriela Fernández, de la Subsecretaria de Infraestructura local.

El testimonio de los vecinos

Destacaron la importancia de la llegada de este servicio básico. Juan Carlos explicó la difícil situación en la que se encontraba previamente a la instalación de la red: “Vivo hace muchos años en el barrio y estoy muy contento que haya agua. Antes, tenía que acarrear agua de la casa de mi hermana porque yo no tenía perforación, entonces traía agua de allá”.

En tanto, Luis destacó: “Soy vecino hace más de 25 años. Ahora nos encontramos con que tenemos agua potable en la casa. Es un gran progreso para la salud y para el barrio. Las obras han sido excelentes y hoy estamos muy orgullosos”.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram