Mié, 30/11/2022 |
AÑO 9 - EDICIÓN Nº 1430
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
DEPORTES
domingo 27 de noviembre de 2016

Histórico: Argentina campeón de la Davis


El conjunto nacional cerró la serie 3-2 ante Croacia y se alzó con la “ensaladera” por primera vez en toda la historia. En primer turno, Del Potro venció a Cilic en un partido para el recuerdo y en el match decisivo, Federico Delbonis despachó a Karlovic en tres sets.

argentina-tenis

El camino había comenzado mal para los argentinos. El viernes, en primer turno Cilic derrotó a Delbonis y había colocado la serie 1-0 para los locales. Aunque “Fede” jugó un partido magnifico en más de tres horas, no le alcanzó para superar el sexto mejor tenista del mundo. Más tarde, Del Potro chocó con Ivo Karlovic, y puso todo 1-1.

El sábado fue el turno para las parejas. “Delpo” y Mayer, por parte de los “Albicelestes” no lograron superar a la dupla croata y los locales arrancaron el último día de competencia con una ventaja de 2-1.

La “Torre” de Tandil se hizo presente nuevamente en la cancha para enfrentar a Cilic. Estuvo a poco de perderlo, tras encontrarse 2 sets a 0 abajo. Juan Martín comenzó a demostrar porque es el mejor argentino ranqueado y soltó su derecha. No sólo igualó el marcador, sino que lo pasó por arriba y en más de cinco horas logró lo que parecía imposible. La serie 2-2 y Orsanic mandó a Delbonis para el duelo final.

El oriundo de Azul tuvo enfrente a Ivo Karlovic. El croata intentó hacerse fuerte con el saque, a base de aces, pero cuando “Fede” tuvo la chance de quebrar, no le tembló el pulso y confirmó los quiebres. Realizó un partido memorable, ganándole 6-3, 6-2 y 6-4.

Cuando vio que la última pelota picó afuera, rompió en llantos y con eso, la avalancha de jugadores y cuerpo técnico argentino, para festejar de una vez por todas la consagración en la Copa Davis.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
menuarrow-left
error: El contenido esta protegido
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram