Dom, 14/08/2022 |
AÑO 9 - EDICIÓN Nº 1322
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
lunes 17 de septiembre de 2018

Hospitales públicos paran por 48 horas: ¿Cómo será el cronograma?


La medida de fuerza se desarrollará este miércoles y jueves. Afectará a todos los nosocomios de la Provincia.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia (CICOP) profundiza esta semana su plan de lucha. Sin una respuesta favorable a sus reclamos, llevará adelante un paro por 48 horas. Será este miércoles y jueves.
La medida de fuerza afectará a los 80 hospitales públicos del territorio bonaerense. A nivel local, repercutirá en los centros de salud Lucio Meléndez, de Adrogué; Arturo Oñativia, de Rafael Calzada; y Dr. José María Jorge, de Burzaco.
 
Cronograma de atención
Los nosocomios no brindarán atención al público ambos días. Sólo funcionará la guardia para casos de emergencia y el servicio de internación. Los turnos entregados para esa fecha serán reprogramados.
El miércoles también realizarán un cese de actividades la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la Provincia. Ese día se movilizarán junto a CICOP a La Plata.
 

Reclamo

Los trabajadores de la salud reclaman un aumento con cláusula gatillo actualizada y mayor presupuesto para infraestructura e insumos. Además, manifiestan su rechazo a los despidos efectuados en el hospital Posadas y exigen que sean reincorporados.
 

Nuevo paro

Desde Cicop, ya anunciaron un nuevo paro de 48 horas para la próxima semana. Será el lunes 24 y martes 25 de septiembre. Coincidirá con el cese de actividades que llevará adelante la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT) a nivel nacional. Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) podría sumarse a la medida de fuerza.
 

NOTAS RELACIONADAS
Compartir nota
menuarrow-left
error: El contenido esta protegido
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram