← Volver

Inauguran espacio para prevenir violencia de género y acompañar a las víctimas

Compartir en:

viernes 19 de marzo del 2021

Está ubicado en Ministro Rivadavia. Encabezaron el acto el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y el intendente Mariano Cascallares. Los detalles.

El Centro Integral de Derechos de las Mujeres y Disidencias “Dora Barrancos”, ubicado Ministros Rivadavia, quedó inaugurado el jueves. El espacio tiene como objetivo prevenir violencia de género y acompañar a las víctimas.

El acto

Fue encabezado por el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo. Realizaron el tradicional corte de cinta y recorrieron las instalaciones del lugar.

Asimismo, el jefe comunal y el funcionario mantuvieron una videollamada con Dora Barrancos, asesora de Presidencia de la Nación. Su destacado trabajo sirvió de inspiración para bautizar con su nombre el nuevo edificio.

“Este es un proyecto que nació en 2012 y que reflotamos en 2015 cuando asumimos la gestión con herramientas municipales. Luego, a través del Ministerio de Desarrollo con Daniel Arroyo recibimos los recursos que faltaban para terminarlo. Estamos muy felices y esperamos que se transforme en un espacio trascendental para todas las mujeres y disidencias”, remarcó el mandatario local.

Arroyo, en tanto, destacó que “poner en marcha este edificio significa dar un paso importante para seguir avanzando en la concreción de derechos”. “Es un edificio hermoso pero también estará lleno de mujeres que van a trabajar con mucho esfuerzo y dedicación”, expresó.

Mientras que Dora Barrancos, a través de la videollamada, subrayó que es “extraordinaria la gestión de Mariano Cascallares que hizo realidad este proyecto tan importante”. “Argentina es un país muchísimo más digno y justo pese a las desigualdades que tenemos que superar pero estoy segura que todas las batallas con convicción tienen su recompensa”, añadió.

En este marco, hubo una exposición de poesía a cargo de Alexandra Luna. También un show con canciones del rock nacional a cargo de Libertad Alma. Ambas artistas son referentes del colectivo trans.

Sobre el lugar

 

¿Quiénes participaron?

Estuvieron presentes los diputados nacionales Federico Fagioli y María Rosa Martínez y su par bonaerense Cristina Vilotta. También la jefa de Gabinete del Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad de la Nación, Lara González Carvajal, y las secretarias de Políticas Contra las Violencias por Razones de Género del Ministerio de las Mujeres, Josefina Kelly Neila, y de Articulación de Política Social del Ministerio de Desarrollo Social, Erika Roffler.

Asimismo, participaron la secretaria de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos de Almirante Brown, Bárbara Miñán y las subsecretarias de Familia, Géneros y Políticas Sociales, Leda Quintana, y del Instituto Municipal de la Economía Social, Ivanna Rezano.

Además, concurrieron las directoras de Diversidad y Géneros, Aymará Heidecker, y general de Arquitectura, Gabriela Mendía. También las coordinadoras de Promoción de Derechos de las Mujeres y Diversidad, Magdalena Roggi, y de la Casa Autogestiva para Mujeres en Situación de Violencia, Mariana Dieguez, entre otras.

Hesurmet
Notas relacionadas

Brown firma convenios para realizar mejoras de infraestructura

Brown realiza más de dos mil llamados diarios confirmando turnos de vacunación

Restricciones: ¿En qué fase está Brown y qué medidas se aplicarán?

Cascallares y Katopodis recorrieron una histórica obra hidráulica

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!