Mar, 23/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1940
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
POLÍTICA
viernes 24 de marzo de 2023

Inauguraron la Técnica N°5 de Rafael Calzada


Participaron el gobernador Axel Kicillof, el legislador Mariano Cascallares y el intendente interino Juan Fabiani. La información.

Luego de meses de arduo trabajo, inauguraron el edificio de la Escuela Técnica N° 5 de Rafael Calzada. Además, presentaron equipamiento y mobiliario para los establecimientos educativos locales y entregaron netbooks a estudiantes de cinco secundarias.

 

¿Cómo fue el acto?

Se desarrolló en la institución, sita en Jorge 3699. Participó el gobernador Axel Kicillof, el legislador Mariano Cascallares, el intendente interino Juan Fabiani, el jefe de Gabinete Bonaerense, Martín Insaurralde, y el director general de Cultura y Educación provincial, Alberto Sileoni. Las autoridades realizaron el tradicional corte de cintas y descubrieron una placa conmemorativa.

Las obras se realizaron en el edificio y el galpón existente, en una extensión de 4.600 metros cuadrados. Se crearon once aulas; un salón de espacios múltiples; un área para talleres, núcleos sanitarios, dependencias administrativas, y un auditorio general. Además, las mejoras incluyeron la refacción e infraestructura del interior, techos y patio.

 

Durante la ceremonia

Los funcionarios entregaron diez aulas de mobiliario (bancos y sillas) a directivos de la Primaria N°3; de la Escuela de Educación Especial N°506; de la Técnica N°2 y de las Secundarias N°11, 21, 40, 59 y 60.

Para terminar, se hizo la entrega de netbooks del programa “Conectar Igualdad Bonaerense” a más de 400 alumnos de los establecimientos medios N°4 de Claypole, N°9 de Rafael Calzada, N°40 de San José, N°61 de Rafael Calzada y de la Técnica N°2 de Longchamps.

“Cuando entraba a la escuela me encontré con varios directores de Almirante Brown a quienes le entregamos mesas y sillas realizadas por el Estado. Sentí toda esta alegría y emoción. La verdad es algo que nos llena de orgullo”, sostuvo Kicillof al tomar la palabra.

Y agregó: “este edificio les va a cambiar la vida. Queremos que la educación pública genere sueños, aspiraciones y futuro. Estamos construyendo ese camino. Algunos dicen que los políticos son todos iguales, pero mientras unos cierran colegios, otros los abrimos”.

Sileoni, asimismo, remarcó: “Los establecimientos técnicos bonaerenses crecieron un 35% en los últimos años”. “Este es el camino correcto para seguir transformando nuestras vidas”, afirmó.

Por su parte, Cascallares sostuvo: “Es un día de muchas emociones porque esta querida Técnica N° 5 es un verdadero orgullo para nuestra comunidad”.

Y continuó: “Estamos comprometidos con la educación pública de calidad y eso se refleja que en este tiempo creamos más de 40 nuevos establecimientos en el distrito. Empezamos con tres técnicas y hoy las hemos duplicado y tenemos seis en Brown”.

Fabiani, en tanto, destacó: “Para nosotros es un orgullo este trabajo que fuimos logrando con la congregación del Verbo Divino de Rafael Calzada y con toda la comunidad de la localidad”.

 

¿Quiénes participaron?

Fueron parte el secretario de Interior de la Nación, José Lepere; el diputado nacional Federico Fagioli; el presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Jawtuschenko, y la titular del Consejo Escolar, María Marta Silva.

También los secretarios de Educación, Ciencia y Tecnología, Sergio Pianciola, y de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos, Fernando Lorenzo; el delegado de Rafael Calzada, José Canto, y la directora de la Técnica Nº 5, Andrea López.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram