← Volver

Incendio en San José: familia se salvó de milagro, pero quedó en la calle

Compartir en:

viernes 6 de mayo del 2022

"Está todo destruido", lamentó uno de los damnificados a De Brown. Precisan urgente donaciones. La ONG Compromiso Ciudadano colabora con la difusión.  ¿Cómo ayudar?

Una familia perdió todo como consecuencia de un feroz incendio en su casa de San José. Ante esta situación, solicitaron la colaboración de la comunidad para cubrir sus necesidades básicas.

¿Qué pasó?

Durante la madrugada del martes, la vivienda quedó consumida por las llamas originadas en un enchufe antiguo. Aparentemente, un golpe de tensión provocó que se queme el plástico. En el interior, se encontraba una pareja y sus tres hijas de 6, 11 y 16 años, aunque todos afortunadamente salieron ilesos.

"Estábamos durmiendo y nos sorprendió cuando arrancó. Encontré fuego en la pared, goteando el plástico, y abajo había una caja grande de un televisor y ropa. Atinamos a escapar de inmediato", indicó Gabriel, uno de los damnificados, a www.deBrown.com.ar.

Si bien el browniano volvió a entrar a la casa, sólo alcanzó a tirar un balde de agua ya que el calor le "empezó a quemar el brazo". Minutos más tarde, se hicieron presentes en el lugar dos dotaciones de Bomberos Voluntarios Almirante Brown y sofocaron las llamas.

"Se perdió por completo todo lo que estaba adentro. No quedó nada, está todo destruido. Los revoques se levantaron, hasta afectaron las puertas y ventanas. Nosotros alquilamos. Ahora estamos medio en situación de calle hasta que se defina si se puede recuperar", precisó.

¿Cómo ayudar?

Quienes deseen sumar su granito de arena, pueden comunicarse con los damnificados al 1161928806 o acercarse a la calle Virrey Vértiz 5585. Además, pusieron a disposición una cuenta de Mercado Pago con el alías cupos.ajeno.avala.mp y el CVU 0000003100041729716692.

"Los vecinos nos pueden colaborar con lo que sea: ropa, zapatillas, elementos para el higiene, toallas. Muchas personas del barrio nos dieron una mano, pero todavía necesitamos algunas cosas más", cerró Gabriel a este medio.

Asimismo, la ONG Compromiso Ciudadano, presidida por Mario Fuentes, estará también recibiendo las donaciones. Será en su sede ubicada en Amenedo 756, Burzaco. Atenderán de lunes a viernes, de 10 a 16hs. Para más información, contactarse al 2140-0919 o por WhatsApp al  1169492444 .

Qué precisan

  • Alimentos
  • Ropa femenina (6, 11, 18 y 35 años) y/o masculina (40 años)
  • Calzado (talle 27, 28 y 31),
  • Productos de higiene personal
  • Frazadas

 

Nación - Sociedad
HSM- Sociedad
Notas relacionadas

Don Orione: rescatan a un perro del interior de una tubería

Viruela del mono: confirmaron el primer caso positivo en Argentina

Uno de cada cuatro jóvenes no estudia ni trabaja en la Argentina

Restringirán el tránsito este domingo en Adrogué

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!