Jue, 18/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1935
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
DEPORTES
domingo 17 de octubre de 2021

Incidentes y remontada épica: San Martín estiró la paternidad ante Claypole


Lo perdía 2-0 y lo dio vuelta en el minuto 97. El partido estuvo demorado por incidentes. Hubo tiros y corridas.

El estadio Francisco Boga fue el escenario de un clásico que quedara grabado en la historia. Como local, San Martín de Burzaco lo perdía 2-0 ante Claypole, pero logró darlo vuelta en el último minuto, 3-2. ¿Quién hizo el gol? Peralta, ex "Tambero". La jornada se vio opacada por incidentes en la tribuna local que terminaron con tiros y corridas.

El inicio

Durante el primer tiempo fue Claypole quién impuso condiciones y logró adueñarse del mediocampo. Gracias a las buenas acciones de Acosta, Juan Cruz Iglesias y Monzón pudo crearle más de cuatro situaciones de peligro a  Cáceres. El 1-0 llegó a los 19 minutos. Monzón, otro ex "Sanma" recibió fuera del área y sin dudar definió por arriba del arquero para estampar el 1-0.

El "Azul", por su parte, no se sintió cómodo en la cancha y regalo la posesión de la pelota. No encontró salida por las bandas con Chiapparo ni pudo contener los ataques del rival con Barboza lo cual hizo que tenga  escasas chance de riesgo.

Los incidentes

Ocurrieron en el entretiempo, cuando ambos equipos se encontraban en los vestuarios. Tras los cánticos de los allegados visitantes, un puñado de hinchas locales saltaron el alambrado se metieron adentro del campo. Con la llegada de la policía la situación no se calmó y, como consecuencia, personal de prefectura realizó disparos para intentar dispersar.

Después de casi una hora con el partido momentáneamente detenido, el jefe de seguridad, los árbitros y los capitanes decidieron que estaban dadas las condiciones para que el compromiso se reanudará. Una mancha que podría traer sanciones para el dueño de casa.

San Martín hizo historia

Todo lo que sucedió después del largo parate fue realmente épico. A los 56', Claypole estiró la ventaja 2-0 con gol de Núñez en contra. Sin embargo, los de Ferlauto reaccionaron rápido y descontaron apenas 120 segundos después, también por medio de Núñez de cabeza. De villano a héroe.

Con el 2-1 el estadio Francisco Boga era una caldera. Empujado por los fanáticos, apenas dos minutos más tarde de haber conseguido recortar, Lucas Chiapparo de penal sentenció el 2-2 impensado hasta ese momento. Con la igualdad en el marcador y todo el contexto a su favor San Martín fue por más y se quedó con todo.

El reloj marcaba 97' (el árbitro había adicionado 7) cuando tras un centro al área y un par de rebotes apareció el pie salvador de Peralta para sentenciar el 3-2 definitivo y desatar la locura de todo Burzaco. La ley del ex en su estado puro.

Sin dudas que esta nueva edición del clásico será recordada por muchos años no sólo por la remontada de San Martín y por los disturbios en el entretiempo, sino también por la manera en la que se dio. El "Azul" arrastraba tres duelos sin ganarle al "Tambo" y ahora estiró su paternidad a cuatro cruces.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram