Sáb, 04/02/2023 |
AÑO 10 - EDICIÓN Nº 1496
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
DEPORTES
martes 29 de noviembre de 2022

¡Impresionante!: Argentina jugará en un estadio construido con contenedores


Se trata del 974, una sede totalmente desmontable y que desaparecerá luego de la Copa del Mundo. La Selección Nacional recibirá allí a Polonia.

La Copa del Mundo de Qatar es una de las ediciones más particulares de la historia, no sólo por la época del año donde se disputa o porque no venden bebidas alcohólicas en los partidos, sino también por las distintivas sedes que construyeron exclusivamente para la competencia.

Uno de los estadios que más llama la atención por su inusual e innovadora forma es el 974, donde la Albiceleste tendrá su próxima cita. Es que es la única cancha en el mundo que se encuentra realizada exclusivamente por conteiners y materiales reciclados.

Está ubicada a orillas del Golfo y es considerada una de las grandes joyas arquitectónicas de la zona. Tiene capacidad para 40.000 espectadores y albergará siete partidos, entre ellos Argentina vs Polonia y un cruce de octavos de final.

Su construcción comenzó en 2017, pero la llegada del primer lote de depositos fue dos años después y sólo bastaron unirlos con molduras de acero para darle forma. Su nombre -Stadium 974- no es casualidad. Es la cantidad de contenedores que se utilizaron para culminar una obra tan imponente.

¿Qué pasará después del Mundial?

Qatar busca revolucionar la Copa del Mundo en cuanto a organización, estructura y desarrollo. Esto llevará a, tal vez, terminar con una problemática que deben afrontar los países luego de que finaliza la fiesta del fútbol con respecto a las construcciones que quedan sin uso tal como pasó en Sudáfrica 2010.

En este marco, al ser totalmente desmontable el Estadio 974, desaparecerá tras el pitazo final de la competencia. En un futuro, esas tierras serán destinadas a un nuevo espacio verde para que todos los que viven en Ras Abu Aboud puedan disfrutar de una maravillosa vista frente al mar.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
menuarrow-left
error: El contenido esta protegido
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram