← Volver

Inicia el camino para la construcción del primer Teatro Municipal en Brown

Compartir en:

jueves 30 de mayo del 2013

El Concejo Deliberante aprobó la ordenanza preparatoria que autoriza la creación de dicho espacio cultural. La semana próxima en Asamblea con Mayores Contribuyentes quedaría sancionada de manera definitiva. La iniciativa va en consonancia con la declaración que define al distrito como la “Ciudad de las Artes y las Ideas”.

El Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Almirante Brown aprobó ayer por unanimidad, la ordenanza preparatoria por la cual se faculta al Ejecutivo Municipal a contraer un empréstito con el Banco Provincia, con el fin de llevar a cabo la construcción del primer Centro Cultural de las Artes y las Ideas del partido.

Según la normativa vigente y la propia constitución de la provincia de Buenos Aires, corresponde ahora la sanción definitiva de la ordenanza. La misma se logrará a través de la realización de una Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes, quienes tienen la facultad de participar en estos casos y decidir juntamente con los concejales.

Fuentes legislativas, en diálogo con www.deBrown.com.ar, confirmaron que la sesión se realizará la semana próxima. Allí se expondrán los pasos de cómo se prevé la creación de este espacio cultural, los beneficios que traerá el mismo y el presupuesto con el cual se concretará.

Para llevar a cabo esta obra, el Ejecutivo local podrá contraer un empréstito de hasta 20 millones con el Banco Provincia. Son créditos especiales que se otorgan para la construcción de dependencias estatales. Dicho préstamo sería abonado en un plazo de 60 meses, con pagos de capital e intereses en cuotas mensuales y consecutivas.

Este proyecto va en consonancia con la declaración efectuada por el Gobierno Municipal, de Darío Giustozzi, en la que se define a Almirante Brown como la “Ciudad de las Artes y las Ideas”. Asimismo, refuerza uno de los pilares fundamentales de la gestión que apunta a difundir y promover la cultura en su diversidad de de expresiones y con jerarquía en todo el territorio browniano.

Implicará contar con un nuevo edificio, que permitirá la realización de diversos eventos y la puesta en escena de cientos de obras teatrales y musicales. Además, en sus tablas podrán presentarse artistas locales, regionales, provinciales, nacionales y hasta internacionales, que deleitarán a los vecinos con su arte.

Este nuevo contexto conduce a un cambio de paradigma que tiende a superar la visión tradicional del municipio ABL y lo proyecta hacia una visión más holítica e integral, sustentada en el conocimiento, la creatividad y las artes en el tránsito a una permanente recuperación de la cultura.

Notas relacionadas

Ser lanza el segundo ciclo de charlas de empoderamiento femenino

Rocío Quiroz brindará un show en San José

Con opciones para toda la familia, continúa la Feria del Libro

The Beatles, en una terraza de Longchamps

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!