← Volver

Inició el "Argentina Open"

Compartir en:

viernes 5 de abril del 2013

El Campeonato Abierto de Tenis sobre silla de ruedas comenzó ayer en la Sociedad Alemana de Gimnasia. La jornada inicial contó con jugadores norteamericanos, australianos y representantes sudamericanos, entre ellos, Brasil, Chile y Argentina.

La mañana de ayer arrancó el "Argentina Open" de tenis en silla de ruedas. Se llevó a cabo en el conocido "Club Alemán", sito en la calle María Drago y Arenales, en Burzaco. Se trata de una competencia internacional que reúne a los principales deportistas de la especialidad. Es organizada por la Asociación de Tenis Adaptado (ATA) y auspiciado por el municipio de Almirante Brown.

La jornada comenzó a las 10 de la mañana y contó con la presencia del subsecretario de Deportes local, Germán Bonnemezón, acompañado por el titular de la Asociación de Tenis Argentina (ATA), José María Valladares.

"Desde el Municipio queremos instalar esta disciplina tanto a nivel estatal como institucional para que las personas con discapacidad cuenten con un espacio para poder practicarlo”, explicó Bonnemezón, al tiempo que sostuvo: “A nivel  de deportes adaptados estamos trabajando en un programa innovador y hoy tenemos deportistas destacados que nos representan en competencias nacionales e internacionales”.

Es que Almirante Brown es nuevamente sede de un torneo internacional. Por su parte, Valladares comentó que eligieron a esta ciudad  por su “larga tradición deportiva y también de inclusión" y agregó: "Con la Comuna tenemos muchos puntos en común sobre cómo trabajar el deporte, especialmente las actividades para personas con discapacidad. Yo creo que este es el primer paso de un camino muy largo en materia de actividades comunes”.

Con respecto al progreso del deporte en el país, el director del torneo informó que la Argentina ocupa el sexto lugar en el mundo en el marco de una actividad que practican más de ochenta países en el Planeta. “La próxima copa del mundo es el 20 de mayo en Turquía  y nosotros tenemos la expectativa de meternos entre los cuatro primeros del  ranking”, añadió.

Esta edición del torneo, que comenzó a disputarse en el 2004 y es la primera que se lleva adelante en el Conurbano, cuenta con más de treinta tenistas que llegaron desde Brasil, Chile, Australia, Uruguay, España y diferentes puntos de nuestro país.

El torneo continuará mañana desde las 10 y culminará el domingo cuando se disputen las finales. Las entradas para presenciar los mismos serán libres y gratuitas.

 

SamiSalud - Deportes
Libero - Deportes
Notas relacionadas

ADIAB: ¿Quiénes fueron los grandes ganadores de la fecha?

Brown se traía el triunfo de Córdoba, pero se lo empataron en el final

Brown está obligado a ganar para no alejarse del Reducido

"Piru" Granadino peleó por el título Sudamericano: ¿Cómo le fue? 

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!