← Volver

Inmenso: Iodice ganó el torneo de duatlón más importante del país

Compartir en:

martes 28 de septiembre del 2021

Se trata del "Hombre de piedra" edición 2021. El deportista de Longchamps finalizó primero. "Es un sueño cumplido", admitió a De Brown. 

Emmanuel Iodice transita horas de mucha emoción. El triatleta browniano se preparó durante varios meses para afrontar el torneo de duatlón más importante de Argentina y se quedó con el triunfo en su primera presentación oficial en el certamen.

El "Hombre de hierro", ubicado en Tandil, contó con 400 participantes y hace ya 25 años es considerado de los mejores de nuestro país por el nivel de competidores y la combinación de cierras y ruta. La ruta contó con 8km corriendo de arranque, 50km en bicicleta y otros 6km de pedestrismo para cerrar la jornada.

Su actuación

El oriundo de Longchamps largó en la categoría profesional, donde conocía las características de sus adversarios y buscó la mejor estrategia para llegar al final con chances de consagrarse. Inició los primeros 8km controlando el ritmo y se posicionó en el segundo grupo, situación que le permitió ingresar tercero a la transición y salir segundo a pedalear.

Arriba de la bici, se puso rápidamente al mando pero a los 17km lo superó por Agustín Leyro. Ahí fue cuando el plan volvió a activarse y decidió mantenerse a entre 45 segundos y un minuto por detrás para afrontar el cierre de la competencia con aspiraciones.

Ya en la última etapa, otra vez corriendo, aceleró el ritmo y arribando al 4km tomó la punta y no la soltó. Leyro y Pardo completaron el podio. "Ganar esta carrera es un sueño cumplido porque es entrar un poco en la historia del 'Hombre de piedra'. Estoy super feliz, todavía no caigo de lo que conseguí", admitió Iodice en diálogo con www.deBrown.com.ar. 

Lo que viene

Tras su consagración tendrá un mes de descanso y volverá a competir el 30 de octubre en un triatlón de media distancia en Rio Hondo, Santiago del Estero. Mientras que el 7 de noviembre afrontará una nueva experiencia en Santa Ana, Entre Ríos.

SamiSalud - Deportes
Libero - Deportes
Notas relacionadas

Vamos los pibes: el clásico de Reserva fue para Brown de Adrogué

La vuelta más esperada: Jeremías Ponce regresa al ring

Chiapparo sobre el clásico ante Claypole: "Fue una tarde mágica"

Video: así se vivió el enorme triunfo de San Martín en el clásico

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!