Sáb, 04/02/2023 |
AÑO 10 - EDICIÓN Nº 1496
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
DEPORTES
viernes 18 de noviembre de 2022

Internado en Rosario: así fue la primera citación de Tagliafico a la Selección


Tenía 14 años y jugaba para las inferiores de Banfield. ¿Por qué había sido hospitalizado?

Toda historia tiene un principio, aunque la de Nicolás Tagliafico con la Selección Argentina comenzó de una manera tan accidentada como asombrosa. Antes de disputar dos Mundiales, levantar la Copa América y la Finalissima, el oriundo de Rafael Calzada pasó por todas las juveniles Albicelestes.

Su primera citación se dio en 2007 cuando integraba la Séptima de Banfield y sus grandes actuaciones llegaron a oídos del entrenador Sub 15. Jorge Theiler -DT- se acercó a Rosario a presenciar el compromiso entre el "Taladro" y Central. Sin embargo, una jugada casi puso en jaque su convocatoria.

¿Qué pasó?

Tagliafico saltó contra dos delanteros, uno cabeceó hacia atrás y el otro impactó en el costado de su cabeza. Cuando cayó al césped ya no recordaba nada. Perdió la memoria producto del fuerte choque y hasta tuvo que consultar con sus compañeros dónde estaba y cómo iba el encuentro.

Luego, al finalizar el partido, tuvo que ser trasladado de urgencia en ambulancia a una clínica cercana donde quedó en observación durante 24 horas. Fue ahí, en plena sala de internación, cuando recibió el anunció más esperado: estaba en la lista de la Selección por primera vez.

Su carrera

Es un histórico de las divisiones inferiores de Argentina. Vistió la Albiceleste hasta la categoría Sub 20, pero su oportunidad para la Mayor tardó más de lo esperado. Cuando todos los hinchas pedían por él como uno de los apellidos de la renovación, Bauza (DT en aquel entonces) le bajó el pulgar.

Pese a eso, con la llegada de Sampaoli en 2017 cambió todo. Tagliafico se dio el gusto de debutar ante Brasil en un amistoso ese mismo año. De ahí en más no faltó. Fue parte del plantel que viajó al Mundial de Rusia 2018 y con Scaloni encontró el respaldo que necesitaba.

Consiguió el tercer lugar en la Copa América 2019, se consagró campeón en el Maracaná en la edición 2021 y levantó el trofeo de la Finalissima en 2022, siendo uno de los jugadores que más acción tuvo en el ciclo. Qatar 2022 será su segunda cita internacional y buscará terminar el año de la mejor manera.

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
menuarrow-left
error: El contenido esta protegido
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram