Mar, 07/05/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1954
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
jueves 16 de julio de 2020

Investigan una confusa muerte en el Oñativia


Un hombre murió de un infarto en el hospital. Previamente fue asistido en la guardia y luego provocó graves incidentes, según consta en el parte policial. La familia denunció a la Policía. La causa ya está en la Justicia.


Darío Moreyra, vecino de San José, murió este martes en medio de un confuso episodio. Había ingresado al hospital Arturo Oñativia con un fuerte malestar físico. Quedó en observación durante varias horas y al otro día, cuando se evaluaba su alta, falleció. Ese mismo día, su familia recibió una serie de imágenes y videos que lo muestra esposado y tirado en el piso, en el ingreso al nosocomio.
 

¿Qué pasó?

Según la información que aportó el entorno del fallecido, el hombre se descompensó el domingo. Sentía mareos, vómitos y calambres en sus extremidades. Su hijo lo llevó de urgencia a Rafael Calzada. Tras los resultados negativos de Covid-19, los profesionales le diagnosticaron que sufría un ataque de pánico y lo derivaron al sector de cardiología.
La familia explicó que, al día siguiente, el parte médico les informó que iba a permanecer en observación para realizarle más estudios, evaluar si estaba en condiciones de ser dado de alta y comenzar un tratamiento. Pero el martes, al irlo a visitar, recibieron la peor noticia: Darío falleció.
“Nunca nos llamaron para avisarnos de su muerte. Si no íbamos a verlo no nos enterábamos. Cuando pido reconocer el cuerpo y saber que pasó, el médico me explicó que le agarró un paro cardíaco, estuvieron media hora para reanimarlo y no pudieron”, sostuvo su hijo Yoel, en diálogo con www.deBrown.com.ar.  
Y agregó: “Después me dijeron que tuvo un ataque de nervios el lunes a la noche, pero que le pusieron un calmante y lo tranquilizaron. Nosotros nos quedamos con esa versión y después surgieron todas las imágenes”.

 

El parte policial

Los efectivos arribaron al lugar luego del llamado al 911 que realizó personal de seguridad del hospital. "El hombre, de 54 años, estaba internado y, tras hacerle el hisopeado de Covid-19, con la intención de retirarse del lugar se torna agresivo con el personal policial que allí se encontraba", reza el texto.
"Llegó a golpear a uno a efectivos, destruyendo las instalaciones, vidrios rotos de puertas y ventanas, productos de esa accion violenta del masculino. Una de las efectivos femeninas (perteneciente a la cria 10 de solano) fue alcanzada por una esquirla en el ojo izquierdo y otra efectiva también fue tratada por algo menor", señala el parte.
Y continúa: "Con apoyo de otros efectivos se logra reducir al sujeto. Pudimos establecer que el mismo se hallaba con custodia y refuerzo de esta, en box aislado de Covid-19, el hospital Oñativia. Se le brindó atención medica debida en el transcurso de la noche y madrugada".
"Siendo las 08:15 hora el mismo sufre una descompensación, siendo derivado al área de shock room por personal medico con custodia. La medica que interviene 09:52 horas informa que falleció a pesar de las labores de los médicos intervinientes", concluye el comunicado.
 

Las dudas

Según los profesionales, el deceso fue producto de un infarto. Durante esa misma jornada, sus seres queridos recibieron una serie de fotos y videos de instantes previos a su muerte. Allí se lo veía a Moreyra con ropa liviana y descalzo en una noche de muy bajas temperaturas. Había móviles policiales y efectivos rodeándolo.
“El mismo día que nos dan la noticia, vemos una publicación con imágenes de mi viejo tirado, todo doblado, en la vereda del hospital. Le había agarrado un ataque de nervios, empezó a romper todo y se quería ir. Si no veíamos ese material, no nos enteramos nada”, detalló a este medio.
A partir de ese momento, las dudas sobre los causales de su deceso se potenciaron. La familia busca entender qué sucedió aquel día y clarificar las versiones encontradas en torno al hecho.
"Era una persona nerviosa. Creemos que pudo haberse sentido solo y asustado por la situación. Pero nadie nos comunicó lo que pasó", expresó el hijo del fallecido. Y agregó: “Al saber esto, fuimos al hospital nuevamente a pedir una explicación, pero no salió nadie. Se llenó de policías. Estuvimos muchas horas. Nunca nos explicaron".
“Cuando mi hermano lo vio en la morgue tenía la rodilla levantada, tal cual se ve en la foto, una gasa en el costado del cuello y los ojos con sangre”, relató.
 

El caso

Interviene la Unidad Funcional N° 8 del departamento Judicial de Lomas de Zamora. La denuncia fue radicada en la Comisaría de Rafael Calzada.
 
 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram