Mar, 04/10/2022 |
AÑO 9 - EDICIÓN Nº 1373
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
DEPORTES
jueves 1 de diciembre de 2016

Iodice clasificó al Mundial de 2017


El triatleta participó del Medio Iroman 70.3 de Punta del Este, donde alcanzó el segundo puesto en su categoría y el décimo quinto en la general. Con este resultado, garantizó su participación en Tennessee en septiembre del próximo año.

iodice9

Emmanuel Iodice se destacó una vez más. En esta oportunidad, fue una de las figuras del evento que otorgó 40 plazas para el Mundial de 2017. Más de 800 competidores de 34 países, completaron un recorrido de 1.9 km de natación, 90 km de ciclismo y 21.1 km de carrera a pie.

La categoría del oriundo de Longchamps largó a las 7:35 en la costanera. “Logré salir tercero del agua. Estoy muy contento con el trabajo que hice, ya que es la disciplina que más me cuesta. Los últimos dos meses entrené muy fuerte junto al profesor del Club Adrogué, Tomás Díaz, y el esfuerzo dio sus frutos”, aseguró en diálogo con www.debrown.com.ar

Posteriormente, llegó el turno de subirse a la bicicleta, donde realizó dos vueltas de 45 km paralelo a la costa de Punta del Este. Al contrario de sus habituales performances, fue el tramo de la carrera que más lo complicó.

“Tuve un rendimiento muy malo, por debajo de lo que suelo rodar. Nunca me pude acomodar en la 'bici' y perdí velocidad y fuerza. Retrocedí muchas posiciones y hasta en algún momento pensé abandonar porque no me sentía bien”, reveló.

“Fueron pasando los kilómetros y traté de aguantar para que no me pasara mucha gente. Al final, terminé bajando noveno a correr”, agregó.

Al igual que su última carrera en Pinamar, el nivel que alcanzó en el pedestrismo fue lo que le valió para conseguir el objetivo. “Para lograr la clasificación tenía que al menos terminar entre los cuatro primeros de mi categoría. Sabía que la única forma de llegar era correr como nunca antes y a eso apunté”, afirmó.

“Empecé haciéndolo muy fuerte y por suerte pude sostener el ritmo, terminando la media maratón en 1 hora y 19 minutos. Ese tiempo fue el mejor de los amateurs y en la general terminó por detrás de dos profesionales. Gracias a el resultado, recuperé 7 lugares y entré segundo”, relató.

El impresionante sprinte final que realizó también le otorgó el pase directo al Mundial 2017 que se realizará en la ciudad de Chattanooga, Tennessee, en los Estados Unidos. “El balance es positivo por el resultado, el rendimiento en la natación y especialmente en la carrera a pie, que me sentí en un momento altísimo”, manifestó.

Además, destacó el haber asegurado su presencia en el máximo evento internacional con tanta antelación. “Estoy muy contento porque al Mundial de este año entré con lo justo y no conté con demasiado tiempo para acumular los fondos necesarios. Esta vez será diferente y espero sacar provecho”, señaló.

En el horizonte de “Emma” ya se encuentra el último desafío de la temporada. Será este domingo, cuando dispute el triatlón olímpico en Azul. “Es un certamen muy importante y la organización tuvo la gentileza de invitarme. Después de esta carrera, me despido hasta finales de enero para afrontar con todo el nuevo año”, concluyó.

 
 
 
 
 

NOTAS RELACIONADAS
Compartir nota
menuarrow-left
error: El contenido esta protegido
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram