Mié, 30/11/2022 |
AÑO 9 - EDICIÓN Nº 1430
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
DEPORTES
jueves 10 de noviembre de 2016

Iodice se subió al podio en Pinamar


El triatleta de Longchamps compitió en el Medio Ironman 70.3 de la ciudad balnearia, donde se posicionó en el tercer puesto de la tabla general. “Necesitaba volver a la acción antes de ir por la clasificación al próximo Mundial”, aseguró en diálogo con De Brown.

iodice3

Después de su exitosa participación en Australia, Emmanuel Iodice volvió a la carga para afrontar la tercera edición del triatlón “Pinarman”. Alrededor de 200 atletas completaron un recorrido de 1.9 km de natación, 90 km de ciclismo y 21.1 km de carrera a pie.

La largada se produjo a las 8:30 de la mañana en Ostende. Transitaron 200 metros sobre el mar, 1.500 junto a la orilla y 200 para volver a salir. “No tuve una mala natación, pero los punteros se me fueron un poco. Terminé saliendo octavo del agua”, expresó “Emma”, en diálogo con www.deBrown.com.ar.

Luego llegó el turno de subirse a la bicicleta, donde el oriundo de Longchamps realizó tres vueltas de 30 km. “Eso me permitió remontar varias posiciones y, a pesar de no hacer mi mejor ciclismo, arranqué el pedestrismo en el cuarto lugar”, manifestó.

Finalmente, su rendimiento en la carrera a pie fue lo que le valió el ingreso al podio. “Fueron tres vueltas de 7km donde avancé un nuevo puesto y con 4 horas y 7 minutos, entré tercero”, indicó.

El campeón de este Medio Ironman 70.3 fue Andrés Dericaud y su escolta, Agustín Leiró. Debido al potente viento y al extremo calor, una gran cantidad de competidores debieron abandonar el certamen mientras se suscitaba su desarrollo.

“Estoy contento por el resultado, aunque soy consciente de que no tuve una buena performance. Necesitaba volver a la acción porque el 27 voy a estar compitiendo en Punta del Este para lograr la clasificación al Mundial de 2017”, adelantó.

El año todavía no finalizó, pero “Emma” ya transita un nuevo proceso tras el cambio de entrenador y de bicicleta. “Me estoy adaptando a estas modificaciones, especialmente la de la bici. Después de tanto tiempo utilizando una, acostumbrarse a otra totalmente distinta, cuesta un poco”, especificó.

“Todo esto también es parte del crecimiento, así que espero llegar lo mejor posible a Uruguay. El 25 voy a estar viajando con la mayor ilusión posible”, concluyó.

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
menuarrow-left
error: El contenido esta protegido
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram