← Volver

Joel Dos Santos se coronó campeón Sudamericano en salto

Compartir en:

martes 25 de junio del 2019

La promesa browniana del atletismo fue la máxima figura en el certamen continental juvenil U20, que se disputó en Colombia. Mirá cómo le fue.

 

Hace un tiempo que Joel Dos Santos, a base de esfuerzo y dedicación por el deporte, viene instaurando su apellido entre los mejores. El oriundo de Adrogué tuvo una actuación descollante en el Campeonato Sudamericano y se subió al podio con marcas increíbles.

En la primera jornada, igualó el récord nacional de la categoría en los 100 metros con un registro de 10s57 centésimas. En la final de la prueba, culminó en la cuarta posición con una performance idéntica -10s58c-.

Ya en el segundo día, el browniano que representa a Lomas de Zamora se subió a lo más alto el podio. Alcanzó el título de salto en largo al realizar una estupenda acción de 7 metros y 53 centímetros, superando su propia marca personal -7,23-.

Por otra parte, la consagración de Joel volvió a dejar a Argentina con la medalla dorada después de 35 años sin triunfos nacionales en esa especialidad, dentro de torneos continentales. Lo siguieron el brasileño Adrian Henrique Dias Vieira con 7,23 y el uruguayo Bruno Yoset con 7,20.

 

Logros de Dos Santos

Con apenas 18 años, entre las obligaciones del colegio y los entrenamientos, el vecino de Adrogué no descansa un segundo. El año pasado se destacó en el Nacionales de Juveniles cuando ganó los 100 metros y la posta 4×100 con el equipo de la FAM, quedando tercero en salto en largo.

SamiSalud - Deportes
Libero - Deportes
Notas relacionadas

Brown regaló un tiempo y perdió la punta del torneo

Brown va a la Isla Maciel en busca de tres puntos de oro

Claypole y Real Pilar protagonizaron un empate con pocas situaciones 

Claypole quiere romper la sequía con un triunfo

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!