Jue, 20/06/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1998
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
viernes 4 de noviembre de 2016

Jornada contra el ajuste y los despidos


Es impulsada por la CTA Autónoma y la de los Trabajadores. Adhieren CICOP y CTERA. Es por el incumplimiento de los acuerdos paritarios y las deficientes condiciones de empleo. Incluirá una movilización hacia Plaza de Mayo. En Brown, se concentrarán en Adrogué.

cta20162

La disposición de este viernes, que tiene alcance nacional, exige nuevas negociaciones salariales y el cese de los despidos. Además, cuestiona la decisión de la CGT de haber acordado con el Gobierno un bono de 2.000 pesos.

Según adelantaron los gremialistas, la manifestación tendrá su epicentro en la ciudad de Buenos Aires, en la Plaza de Mayo, a partir de las 17, aunque se espera que tenga fuerte repercusión en todo el país.

Los titulares de la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma, Hugo Yasky y Pablo Micheli, explicaron que la acción se convirtió en "un llamado a todos los que quieran luchar por la reapertura de las paritarias y un aumento de emergencia para los jubilados”.

Por esta razón, se sumó la Asociación Sindical de Profesional de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (ex CICOP) y la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA). Aunque no habrá paro, las tareas en hospitales y escuelas se verán resentidas por el personal que participará de la marcha.

El titular el gremio docente Suteba, que también participará, exclamó: "Hay un gobierno que desde agosto, cuando nosotros exigimos la recomposición salarial, le cerró las puertas a los trabajadores. Y nosotros no nos merecemos eso, tenemos dignidad. Por eso marchamos".

Asimismo, la convocatoria tiene el objetivo de criticar el acuerdo alcanzado entre los funcionarios de Mauricio Macri y la Confederación General del Trabajo (CGT) para el pago de una remuneración especial a fin de año no obligatoria de 2.000 pesos para el sector privado.

La práctica excederá los límites del sindicalismo, ya que participarán representantes de Pymes, productores rurales, clubes barriales, movimientos cooperativos y políticos, como Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa y Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

 
El reclamo

“Marchamos porque el país que se está planteando desde el Gobierno nacional es para pocos, para que pare el tarifazo, para que el salario no sea reemplazado por ningún bono, para que se termine el ajuste, contra los despidos, la represión, por los derechos humanos”, informó la CTA Autónoma a través de un comunicado.

Y agrega: “La única manera de dar las luchas es de forma colectiva, queremos la unidad del movimiento obrero y que haya educación y trabajo para todos”.

Entre los adherentes se encuentra Cicop que se mantiene en estado de alerta y movilización para monitorear el cumplimiento de los acuerdos paritarios y para rechazar el proyecto de presupuesto 2017 enviado por la gobernadora Maria Eugenia Vidal a la Legislatura bonaerense.

CTERA por su parte pretende “la continuidad de Programas Socioeducativos, acrecentamiento de cupos y montos en comedores escolares, nombramientos y regularización del pago de haberes”.

 
En Almirante Brown

La seccional local de la CTA se congregará a partir de las 10 en la puerta del Consejo Escolar, emplazado Hipólito Yrigoyen 13298, en Adrogué para demandar:

  • Salario igual a la canasta familiar.
  • Basta de trabajo precario.
  • Prohibición de despidos y suspensiones, pase a planta de los trabajadores precarizados.
  • Más presupuesto para educación y salud.
  • Incorporación de todas las vacantes y cargos faltantes en escuelas y hospitales.
  • Infraestructura necesaria para garantizar el derecho de acceso a la salud digna.
  • Construcción de salas de primeros auxilios en los barrios.
  • Mantenimiento, refacción e insumos para los hospitales.
  • Creación de casas refugios y centro de asistencias para mujeres que sufren violencia.
  • Protocolo de intervención eficaz para los casos de desaparición de mujeres.

 
 
 
 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram