Dom, 14/08/2022 |
AÑO 9 - EDICIÓN Nº 1322
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
POLÍTICA
sábado 11 de junio de 2022

Una joven dio a luz en el CAPS de Ministro Rivadavia


Fue la primera vez que se realizó una asistencia de estas características en la unidad sanitaria. Los detalles.

Fue la primera vez que se realizó una asistencia de estas características en la unidad sanitaria. Los detalles.

Un bello momento tuvo como escenario al Centro de Atención Primaria de Salud Municipal (CAPS) N°30 “Los Pinos”. Una vecina de Almirante Brown dio a luz a su bebé en las instalaciones, siendo la primera vez que en esa unidad sanitaria de Ministro Rivadavia se atiende un parto.

¿Cómo fue?

Ocurrió en la mañana del viernes, 10 de junio. Lara, de 21 años y oriunda de la localidad, llegó al centro para ser atendida. La recibió la médica generalista Roxana Ruiz, quien asistió de inmediato a la parturienta. Junto a ella, estuvieron en el gran acontecimiento la abuela del nene, las enfermeras y los brownianos que estaban en el lugar.

La flamante madre, posteriormente, quedó internada en el hospital Lucio Meléndez de Adrogué. La profesional a cargo del parto detalló que fue rápido y que tanto el bebé como su progenitora están en perfectas condiciones. De esta manera, Eleonidas Liam, el nuevo vecino de Almirante Brown, nació a las 10:10 y pesó 2 kilos 950 gramos.

En consonancia, el diputado bonaerense Mariano Cascallares felicitó a todo el personal de salud, incluyendo al Sistema de Emergencias Médicas 107 AB, por su sensibilidad, profesionalismo y la rápida respuesta.

“Estamos orgullosos de todos los miembros de nuestro Centro de Atención Primaria de la Salud N°30, quien asistió a la vecina”, señaló el intendente interino Juan Fabiani.

Siempre listos

La unidad sanitaria del Municipio disponía de todo el equipamiento para recibir al bebé y Lara era atendida habitualmente allí en sus controles de embarazo. No obstante, fue la primera vez que se realizó una asistencia de estas características.

Almirante Brown posee una extensa red de CAPS con más de 30 espacios totalmente equipadas y puestas en valor recientemente para la atención de los vecinos.

NOTAS RELACIONADAS
Compartir nota
menuarrow-left
error: El contenido esta protegido
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram