GastronómicosGastronómicos
← Volver

Jubilaciones y pensiones se pueden tramitar de manera virtual

Compartir en:

domingo 10 de mayo del 2020

Es a través de la página de Anses. Conocé cómo iniciarlas.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) fue declarada como servicio esencial. Sin embargo, sus oficinas permanecerán cerradas hasta que se defina un protocolo de sanidad para llevar a cabo la atención al público.

Sin embargo, seguirá funcionando de manera online e incrementará los tipos de trámites que se pueden realizar a través de la web oficial. Según se anunció, ahora se podrá comenzar la gestión de jubilaciones y pensiones.

Si bien la resolución entró en vigencia este martes, su efectiva implementación puede demorarse algunos días. Se prevé que en los próximos días se añadan nuevos servicios disponibles virtualmente.

 

¿Cómo será?

Quienes cuenten con la edad para jubilarse y los años de aporte establecidos, podrán gestionar su solicitud por Internet. El personal de Anses recopilará los datos e iniciará el trámite. Posteriormente, se le asignará a la persona un turno para que visite la sede que le corresponde por domicilio. Se estima que esto sea una vez que finalice la cuarentea.

Para las pensiones el trámite será similar. Se completará un formulario digital y se cotejarán los datos. Luego, recibirán los pasos a seguir a través de mail.

 

¿Qué trámites se podían hacer hasta ahora?

  • Solicitar la rehabilitación del cobro de una jubilación o pensión
  • Reclamar un haber no cobrado de una jubilación o pensió
  • Iniciar el trámite de la Asignación por Maternidad o de la Asignación por Hijo por Discapacidad
  • Gestionar el cobro del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)

 

Atención al público

La nueva modalidad combinará algunas oficinas procesando información a puertas cerradas y, en el mediano plazo, la apertura con un sistema de turnos como el que utilizan las entidades bancarias.

El organismo que conduce Fernanda Raverta (luego de que el Gobierno le pidiera la renuncia a su antecesor, Alejandro Vanoli) informó que la Anses declararó su actividad como esencial “con el objetivo de reanudar los trámites principales que brinda a la ciudadanía.”

 

Hesurmet
Notas relacionadas

El Concejo aprobó la Rendición de Cuentas 2019

¿Cómo tramitar el nuevo permiso de circulación?

“DETeCTar”, el operativo sanitario nacional llega a Don Orione

25 de Mayo, el primer paso para lograr la Independencia

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!