Vie, 10/05/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1957
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
jueves 1 de febrero de 2018

Jueves y viernes de paro en el Banco Provincia


El cese de actividades es impulsado por la Asociación Bancaria. La medida de fuerza se repetirá el jueves 8 y viernes 9 de febrero. No habrá recarga de dinero en los cajeros automáticos.

La medida de fuerza de la Asociación Bancaria comenzó este jueves en el Banco Provincia. Se trata de un paro de 96 horas: las primeras 48 se concretarán hoy y mañana. El cese de actividades continuará el 8 y 9 de febrero próximo.
Según adelantaron, los paros serán “sin concurrencia a los lugares de trabajo”; y comenzarán a partir de las cero horas de cada jueves. Afectará también la recarga de cajeros automáticos.
El conflicto entre el Gobierno bonaerense y la Asociación Bancaria llegó al extremo. Se debe a la reforma al sistema jubilatorio del Bapro, que los trabajadores rechazan.
Como consecuencia, podría haber faltantes de dinero durante las próximas dos semanas. También será una complicación para aquellos que viajen durante el fin de semana largo de Carnaval, por lo que se aconseja planificar con tiempo las visitas al banco.
Luego del anuncio la entidad estatal, el Gobierno confirmó que descontará los días de paro a todos los trabajadores que se plieguen a la medida.
 

Bases del reclamo

“Se agotó la paciencia”, expresaron los trabajadores enrolados en la Asociación Bancaria ante la falta de respuestas de la administración de María Eugenia Vidal. La huelga es en rechazo a la reforma previsional en esa entidad financiera.
“El Gobierno provincial arremetió y cercenó derechos de los trabajadores, jubilados y pensionados del Banco Provincia. Además, manifestaron que los trabajadores del Provincia tienen un régimen de jubilaciones de privilegio. Esto NO es así”, expresó el gremio mediante un comunicado.
Además, el sindicato definió un quite de colaboración “hasta que el Gobierno cambie su actitud”. “La ley de reforma jubilatoria no garantiza ni siquiera la movilidad que la propia ley indica; acrecienta la edad de las compañeras con relación a cualquier régimen de jubilaciones; y establece 35 años de aporte”, criticaron.
Se trata de una normativa que se votó en diciembre, en medio de uno de los paros que llevó adelante el BaPro antes de fin de año. Sobre esa legislación, además señalaron que es “injusta, inconstitucional y contradictoria e impuso obligaciones por encima de la perversa norma previsional nacional”.
De acuerdo a lo expresado desde esa expresión sindical, no se descarta que las medidas de fuerza continúen durante el año. El reclamo se suma al conflicto con otros gremios como CICOP, que se encuentra en plan de lucha debido a los despidos masivos que se dieron en el sistema público de Salud.
 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram