← Volver

Juntos se consolidó como fuerza de oposición en Brown

Compartir en:

lunes 15 de noviembre del 2021

Logró el 29.22% de los votos. Desde el espacio destacaron el acompañamiento de los vecinos, tanto en las PASO como en las Generales; y agradecieron su confianza y respaldo. 

Con el 29,22% de los votos (97,88% de las meses escrutadas), Juntos se consolidó como la primera fuerza de oposición en Almirante BrownEn el bunker ubicado en Adrogué, el concejal electo Mariano San Pedro, manifestó su "felicidad" por el desenlace de los comicios. En tanto, advirtió que es una "situación complicada la que se vive en Argentina", por lo cual la política está "obligada a dar respuesta".

Una de las referentes de la campaña de Juntos en la Comuna fue la diputada nacional Camila Crescimbeni, quien destacó el "acompañamiento de los ciudadanos al proyecto". "Hace menos de dos años perdimos las elecciones presidenciales. Aprendimos, recorrimos mucho camino y estamos nuevamente ganando en casi todo el país", señaló en diálogo con este medio y agradeció "la confianza y el respaldo".

Federico Fuentes, consejero escolar electo, aseveró que fue "muy positiva" la jornada electoral, ya que el pueblo "eligió sana y libremente el modelo de país y provincia que quiere".

"Estoy contento de tener esta posibilidad. Seguiré el trabajo territorial que vengo haciendo con el ONG Compromiso Ciudadano y Hacemos Brown. Ahora con más posibilidades. El objetivo es recuperar la educación, que está muy caída desde la estructural, y en que los colegios sean realmente inclusivos", continuó.

El titular de Hacer por Brown, Mario Fuentes, resaltó que se "consolidó" una fuerza de oposición, lo que era "muy necesario en Brown". "Con los triunfos en la provincia de Buenos Aires y en el país, se fortalece una alternativa constructiva, razonable y mayoritaria en muchos lugares. Nos permite ofrecer una opción en 2023", aseguró.

“Más allá de la alegría por la responsabilidad de representar a los bonaerenses, es un fuerte desafío. El voto fue un basta a la opresión que sostenemos desde la cuarentena. Es una situación de salud que nos excedió a todos, pero que el Gobierno Nacional y Provincial nos oprimió de la peor manera. Los chicos no iban a las escuelas, los vacunatorios VIP, los presos liberados. La gente se cansó", sentenció la diputada provincial electa, Florencia Retamoso, a este medio.

Ciudad Política
Notas relacionadas

"La Cucaracha" festejó 150 años de historia

¿Cuándo se cobra el aguinaldo de diciembre?

Incorporaron equipamiento para Centro de Formación Profesional de Don Orione

Realizaron el segundo sorteo del programa "Mi Pieza" en Glew

Ciudad Política
X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!