← Volver

La compañía “Verte Volar” se presenta en un festival internacional

Compartir en:

jueves 20 de septiembre del 2018

Con su obra "Juegos", fue seleccionada entre 200 grupos teatrales de toda Latinoamérica. Los brownianos representarán a Argentina en el certamen.

El grupo teatral de la escuela “Verte Volar”, que integra a chicos con discapacidad, llega al festival internacional “Vamos que venimos”. Su obra “Juegos” fue una de las 20 seleccionadas para participar del evento en el que se postularon alrededor de 200 de toda Latinoamérica.

“Todavía no lo puedo creer. Arrancamos desde muy abajo. Hubo un tiempo que no tenía dónde darle clases a la compañía y las daba en el garaje de una casa como a 150 chicos. Muchas dificultades y recorrido cultural y artístico”, expresó Marcelo Domínguez, director de la obra, en diálogo con www.deBrown.com.ar.

El momento de subir al escenario será el viernes 12 de octubre. Se presentarán a las 10, en el prestigioso Centro Cultural General San Martín, ubicado en Sarmiento 1551, CABA. La entrada será libre y gratuita.

https://www.facebook.com/vqv.vamosquevenimos/photos/a.388724791184942/1930750746982331/?type=3&theater  

Se trata de la 10° edición del festival. Según informan en su página oficial, el evento no tiene carácter competitivo sino que busca “destacar el trabajo de cada elenco, señalar sus logros y ofrecer una devolución constructiva”.

Participarán obras de distintas partes del interior de Argentina. Además, actuarán compañías de países como Chile, Ecuador y Brasil.

 

Obra "Juegos"

Cuenta la historia de un grupo de niños que se encuentran en la plaza mientras los adultos descansan en sus casas. Inconscientemente, el juego los conduce a reflejar mandatos sociales establecidos en su contexto e interpretar diferentes roles como consecuencia de su realidad.

“Surge siempre desde la mirada de 'Verte Volar', que las obras tienen que tener un contenido social y un análisis muy fuerte que lo haga propio al momento histórico que estamos viviendo”, explicó Domínguez a este medio.

La representación teatral es una adaptación de “Juegos a la hora de la siesta”. Fue escrita por Roma Mahieu y censurada en la dictadura militar por "mostrar técnicas propias de la subversión”.

 

Sobre la escuela

Brinda talleres gratuitos que integran a personas con discapacidad. Comenzó su historia en 2008. Como consecuencia de este proyecto, años más tarde, empezaron a surgir las compañías que hoy integran la escuela y que le dan una salida laboral a los alumnos.

Actualmente, funciona en la Casa Municipal de la Cultura, sita en Esteban Adrogué 1224, de la ciudad cabecera del distrito. Las inscripciones están abiertas durante todo el año. Para anotarse, los vecinos pueden comunicarse a través del Facebook de la escuela. También llamando al 15-6156-1187.

Algunos de los talleres que brindan son marroquinería, teatro integrado, ensamble musical y percusión, pintura y dibujo, escenografía y danza teatro. Todos son dictados con una filosofía de trabajo arraigada a los derechos de las personas con discapacidad.

 

Cámara - Cultura
Escribanía Herrero - Cultura
Notas relacionadas

Filmada en Calzada y mutipremiada: “Hogar” llega a los cines

Secundaria con oficios: abrió la inscripción en Don Orione

¿Por qué se arma el arbolito el 8 diciembre?

Se viene la Pre Chacarera 2020 a Almirante Brown

X