Mar, 30/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1947
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
DEPORTES
lunes 21 de mayo de 2018

La emoción de Pablo Vicó, tras una campaña formidable con Brown


Al finalizar el partido con Sarmiento, el DT no pudo contenerse y se quebró. Concluyó una temporada sensacional, consolidó al equipo en la segunda división y estuvo muy cerca de ascender a la Superliga con un presupuesto muy inferior a sus rivales. 

PH: ABC Brown

PH: ABC Brown


“Algo tiene Vicó” es, probablemente, la frase que más repite en el ascenso. En una era donde a los técnicos les cuesta llegar con su mensaje a los jugadores, el “Bigotón” -con 72 años- pareciera tener la clave de la comunicación dentro del vestuario.
Desde que asumió el mando de Brown allá por 2009, el equipo de Adrogué siempre está coqueteando con lo que puede llegar a ser su logro máximo. Y claro, el popular Pablo es el responsable fundamental de ello.
En 2012, logró el primer ascenso a la B Nacional. Lo hizo tras derrotar por penales a Almagro en la final del Reducido. Posteriormente, su primera campaña en la segunda categoría sorprendió a todos, aunque no le alcanzó para mantenerse.
Sin embargo, en 2015 “Don Ramón” lo hizo de nuevo. Esta vez ascendió como campeón, al vencer a Deportivo Morón 2 a 1, un un partido de los más recordados. Desde aquel momento, nadie pudo mover al “Tricolor” del torneo nacional.
Hace unas horas, la historia de Vicó como entrenador del club tocó su punto máximo hasta el momento. Ante Sarmiento se jugó el pase a la final del octogonal que otorga un ascenso a la Superliga de Primera División.
En un partidazo repleto de emociones, perdió 4 a 2 con el conjunto de Junín. El gran sueño no pudo ser, pero quedará en el recuerdo de los hinchas la magnifica campaña realizada por el plantel y cuerpo técnico que él encabeza.
Tras la derrota y consciente de lo que esta significa, el ídolo no pudo contenerse. Quebró en llanto camino al vestuario. Allí se encontró con trabajadores de la institución, dirigentes e hinchas, quienes lo contuvieron con abrazos y palabras de aliento. La hinchada no paró de corear su nombre en las tribunas.
Si, definitivamente algo tiene Vicó. Capacidad, liderazgo, humildad y, por sobre todas las cosas, el eterno agradecimiento de la gente Brown y el respeto del mundo del fútbol.
 

La mejor de todas

Esta temporada fue la de mejor registro para el “Trico” en la B Nacional. Terminó cuarto con 34 puntos, contabilizando 10 triunfos, 7 empates e igual cantidad de derrotas. Convirtió 27 goles y recibió 20.
 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram