Jue, 18/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1935
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
lunes 26 de agosto de 2019

La Fundación Favaloro distinguió al enfermero discriminado


Se trata de Lautaro Guzmán, vecino de Longchamps. El joven había relatado que una señora no dejó que la nena que la acompañaba se sentara con él por su forma de vestir y lo llamó "villero". Decidió subir una imagen contando lo ocurrido y su respuesta se hizo viral. Conocé los detalles.

La situación que debió vivir Lautaro Guzmán, vecino de Longchamps, tocó el corazón de toda la comunidad. Es enfermero y fue discriminado por una señora por su forma de vestir en el tren. Decidió responderle a través de las redes sociales y su mensaje se volvió viral.

El caso del joven de 22 años traspasó las fronteras de Almirante Brown y llegó a los oídos de la Fundación Favoloro. El viernes tuvo una reunión por las autoridades de la institución, quienes lo distinguieron por ser un ejemplo de lucha y esfuerzo

“‘Evitar ser influidos por conceptos dogmáticos o prejuicios propios o ajenos’, forma parte de uno de los tantos principios que nos dejó nuestro fundador”, publicaron en sus redes sociales desde el centro médico.

Guzmán fue recibido por el Dr. Oscar Mendiz, director del Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular y Lorena Nievas, jefa del departamento de enfermería. Recorrieron juntos los pasillos del lugar. Estos ya eran conocidos por Lautaro debido a que había realizado un posgrado de Hemodinamia en la Universidad Favaloro.

Además, los profesionales le entregaron un documento con los 10 mandamientos del fundador de la institución. El segundo de ellos señala que “todos los pacientes son iguales”. Se trata de una frase que justamente va en contra de la discriminación y en consonancia con el mensaje que Lautaro brindó al trasmitir su experiencia.

El caso de Guzmán

“En la última guardia que fui a trabajar, se sube una señora en Adrogué con una nena y la nena se quiso sentar al lado mío. La señora le agarró la mano y escuché por lo bajo: ‘Cómo te vas a sentar con ese villero’”, había contado el browniano, en diálogo con www.deBrown.com.ar.

Lejos de angustiarse, Guzmán decidió tomar la situación con humor. Se sacó una fotografía en su trabajo de cómo había llegado vestido y otra usando el uniforme, a modo de comparación. "Señora ojalá nunca necesite de mí, porque para su fortuna, la voy a ayudar traiga la ropa que traiga", es el texto que acompaña la imagen que publicó en redes sociales. Actualmente, ya supera las 50 mil reacciones.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram