El obispo regional Jorge Lugones advirtió que todos los actores sociales "deben trabajar unidos para combatir este flagelo". Además, lamentó que algunos sectores cuestionen al Papa Francisco por no visitar la Argentina.
El titular de la diócesis lomense que comprende a Almirante Brown, consideró que “no se puede solucionar el problema de la inseguridad con más represión”. Y planteó que, para resolver la actual realidad, se debe establecer un acuerdo social.
“Vivimos con el miedo de la inseguridad. Falta ingenio y agudeza, más empeño y creatividad, apoyatura técnica para plasmar medidas de seguridad de fondo, un trabajo de prevención comunitaria en nuestros barrios más que multiplicar sirenas”, destacó al presidir la misa en solemnidad de los Santos Pedro y Pablo.
Lugones abogó por instituir una “actitud indispensable para reconocer al otro desde su realidad, lo contrario no será sino sólo una máscara, pero detrás de ella habrá más inequidad”.
En otro orden, se refirió a los cuestionamientos emitidos desde varios sectores contra el Papa Francisco por no haber venido a la Argentina desde que asumió su responsabilidad.
“Esto es muy triste, tendremos que conformarnos con el antiguo adagio, que usó el mismo Jesús: nadie es profeta en su tierra. Escuchen qué dice el Papa y qué hace en su vida cotidiana, si llegan a descubrir que él es coherente, imiten lo bueno”, estimó.
“En vez de la crítica pueden leer Lc. 15: ´Todos los publicanos (corruptos) y pecadores se acercaban a Jesús para escucharlo, los fariseos y los escribas murmuraban contra Él”, sostuvo.