← Volver

La increíble historia de la vecina de Burzaco que cumplió 108 años

Compartir en:

miércoles 17 de octubre del 2018

Se trata de Yolanda Estela Gugliotti. Se casó con un vecino de su infancia, pero a los 38 años quedó viuda. Sin embargo, su fortaleza hizo que pudiera construir una gran familia. Conocé más.

El cumpleaños de Yolanda Estela Gugliotti, una vecina de Burzaco, se convirtió en viral en las redes. Es que la browniana cumplió 108 años, un número que la ubica como una de las personas más longevas del país.

Su historia en el distrito comienza con su padre. Antes de su nacimiento, se radicó en la localidad e instaló un almacén en el que vendía todo tipo de artículos. Así Yolanda llegó al mundo el 12 de octubre de 1910.

La browniana creció en una humilde casa ubicada frente al Club Deportivo Burzaco. Era una de las mayores de una familia compuesta por ocho hermanos.

Ya adulta, Yolanda trabajó como cocinera en una escuela de la zona. A los 22 años se casó con su único y gran amor: Armando Mellerio, un vecino que conocía desde la infancia.

Pero la vida la golpeó duramente cuando su esposo falleció en la década de los cuarenta. Con unas garras de fierro, la browniana se hizo cargo sola de un niño de 13 años. Ese adolescente le daría luego dos nietos, cinco bisnietos y más de una decena de tataranietos.

“No sé cuál es su secreto para vivir tanto. Quedó viuda muy joven, perdió a los padres, a sus hermanos. Siempre tuvo que remarla sola, laburando, con un hijo muy chico. Creo que fue el destino, la mano de Dios porque nada le fue fácil”, expresó Mónica, esposa de uno de los nietos de Yolanda, en diálogo con www.deBrown.com.ar.

Actualmente, la browniana, dueña de una lucidez envidiable, vive en un hogar en Burzaco, donde disfruta pasar sus tardes tejiendo o leyendo algún libro. En este mismo lugar es que el viernes festejó sus 108 años, acompañada de la gran familia que supo sembrar en Almirante Brown.

¿Podría ser una de las mujeres más longevas de Argentina?

Según el último informe del Grupo de Investigación de Gerontología, la cordobesa Virginia Moyano, con 113 años, era la mujer más longeva en el país. Sin embargo, el año pasado falleció. Por el momento se desconoce quién ha ocupado su lugar.

 

Notas relacionadas

Se capacitó en la cárcel y en libertad desarrolló una red de cooperativas

Un browniano publicó un libro de poesías sobre la cuarentena

Está por cumplir 110 años, tuvo Covid y recibió el alta

Tangatunga, la banda que hace cinco años lleva alegría a Brown

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!