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POLÍTICA
miércoles 23 de agosto de 2023

La nueva Agencia de Seguridad Vial de Brown gestiona 5 mil licencias de conducir mensuales


Antes el conductor debía esperar una semana para recibirla y ahora se entregan el mismo día que se tramitan. Los detalles.

Tras la creación de las nuevas instalaciones de la Agencia de Seguridad Vial en Burzaco, se tramitan por mes un promedio de cinco mil licencias de conducir. Se incluyen renovaciones y aquellas que son gestionadas por primera vez.

 

¿Cómo se logró?

Según explicaron, esta mejora es gracias a la creación del edificio inaugurado a fines del 2022. Este se ubica en Junín Sur 1246, entre Hernando de Lerma y Olavarría, en el mismo predio donde está emplazado el Centro de Operaciones Municipal (COM), a metros de la rotonda “Los Pinos” de Burzaco y de Ruta Nº4.

El nuevo espacio permitió que en pocos meses de trasladadas las prestaciones, el servicio se agilizara por completo. Esto es debido a que los vecinos pueden retirar en el acto las licencias de conducir tras aproximadamente 20 minutos de haber concretado los trámites.

En el lugar, se creó un circuito paso a paso, en el que los brownianos van realizando cada parte del procedimiento en una misma zona. Es que todas las dependencias necesarias para realizar las diligencias se ubican a pocos metros de diferencia.

Como consecuencia, resaltaron que una gestión que antes podía demorar un promedio de tres horas, además de la espera de la licencia que solía tarda una semana-, ahora se reduce a 60 minutos -en caso de renovación- y a una hora y media, cuando se saca por primera vez, debido al examen práctico. En todos los casos, se retiran el mismo día.

Más

Asimismo, la Agencia de Seguridad Vial cuenta con zonas de pre-atención, informes y turnos, un sector de espera, boxes de toma de datos biométricos, fotos, firma y huellas y sector administrativo. También de consultorios médicos, espacios para exámenes teóricos, un playón para las pruebas prácticas, sala de cursos, zona de cajas y Bapro, entrega de licencias y oficinas de atención de Transporte.

Sumado a ello, se brindan comodidades y confort en sus instalaciones. Además, se encuentra el Tribunal de Faltas, Tesorería y Defensa al Consumidor.

“Estamos muy contentos con este moderno edificio porque los servicios se potenciaron por completo. Además, recientemente incorporamos una nueva máquina impresora, así que estamos constantemente pensando cómo seguir agilizando la atención y las prestaciones”, remarcó el legislador Mariano Cascallares.

Y remarcó: “Hoy todo se hace en un mismo lugar, desde la toma de datos, los exámenes médicos, teóricos y prácticos. Anteriormente, el promedio anual venía siendo de 45 mil licencias, y sólo en la primera mitad del año ya entregamos 35 mil por lo que proyectamos duplicar ese número”.

Mientras que la directora General de Tránsito y Transporte local, Paola Nancy Fracas, subrayó: “Otra cosa para destacar es la calidad de atención y predisposición de los trabajadores que hacen que todo ese procedimiento sea todavía más ágil y ameno”.

 

 

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