← Volver

La oposición local rechazó los dichos del Presidente

Compartir en:

jueves 15 de abril del 2021

Mario Fuentes calificó de lamentables y sin sentido las afirmaciones de Alberto Fernández sobre una “relajación del sistema sanitario”. “El personal médico está luchando sin parar hace 13 meses contra la pandemia y contra la ineficiencia del Estado”, expresó el dirigente de Hacemos, quien además se manifestó en contra de la suspensión de las clases presenciales.

En medio de la segunda ola de contagios, las nuevas medidas restrictivas generaron un fuerte repudio social y desde la oposición. Los dichos del presidente de la Nación impactaron negativamente tanto en el ámbito de la salud como de la educación.

El sistema sanitario no se relajó. Hace 13 meses que están peleando sin parar, en la primera línea de batalla contra la pandemia y sin vacaciones. De su propio bolsillo compran los elementos básicos para trabajar porque el Estado no se los da”, expresó Mario Fuentes, referente del espacio Hacemos en Almirante Brown.

Y agregó: “Viven días tan largos como terribles, que los agotan física y emocionalmente. Además de luchar contra el Covid, lo hacen contra patologías cardíacas, cerebro vasculares y terminales, entre otras”.

En este punto recordó que “el Estado tampoco garantizó una circulación ordenada y responsable” para cuidar del personal esencial.

“Al personal médico no se le puede criticar nada, están absolutamente desbordados. En lugar de hablar hay que gestionar, dar herramientas y apoyarlos como se debe para que sientan un verdadero aplauso a su función en tiempos tan excepcionales”, sostuvo el dirigente local.

 

Educación en alerta

Fuentes calificó de inaceptable el cierre de los establecimientos educativos y advirtió que “produce retroceso social, más exclusión, embrutecimiento y pobreza”.

“Las estadísticas oficiales -difundidas por el ministro Nicolás Trotta- indican que en los colegios se dio un mínimo nivel de contagio, ya que la mayoría se da en la falta de cuidado en los domicilios, trabajos y transporte público”, señaló.

En este marco, propuso que la presencialidad sea optativa para quienes así lo necesitan, por patologías graves en la familia o niños que son cuidados por sus abuelos.

“La educación para las niñas y niños incluye no sólo el conocimiento formal y aprendizaje sino también su salud mental, su integridad física y la socialización que no tuvieron durante todo 2020. Es la única manera que podemos garantizar un futuro digno para ellos y para el país”, concluyó.

Incluso desde Unicef Argentina solicitaron públicamente que la virtualidad sea sólo por los días anunciados y que no se extienda en el tiempo, por el bienestar de los más chicos.

 

En redes

 

Hesurmet
Notas relacionadas

Habilitaron una nueva red de agua potable en Longchamps

Continúan las obras de cloacas y agua potable en Claypole y José Mármol

¿De qué se trata la obra hidráulica maestra que se instalará en el Conurbano?

Anunciaron un aumento en las jubilaciones, pensiones y asignaciones

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!