Dom, 06/07/2025 |
AÑO 12 - EDICIÓN Nº 2379
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
sábado 24 de diciembre de 2016

La pirotecnia y sus efectos en mascotas


La ONG browniana “Callejeritos” impulsa una campaña para limitar su utilización, debido a que pone en riesgo a los animales. Según explicaron los especialistas, les genera miedo y estrés; y puede provocarles incluso la muerte. Cómo prevenirlo.

pirotecnia

Organizaciones que protegen a los animales en situación de vulnerabilidad difundieron una serie de consejos básicos para auxiliar a los perros y gatos que padecen el sonido de los estruendos, que caracterizan a las celebraciones por las Fiestas.

Tanto en Navidad como en Año Nuevo, muchas familias acostumbran prender fuegos artificiales. Lo hacen sin tener en cuenta que pueden dañar a quienes diariamente les brindan amor y compañía: sus mascotas.

Callejeritos de Almirante Brown hace varias semanas está abocada a concientizar a la comunidad local sobre las consecuencias que está práctica pueden traer a su salud.

Las manifestaciones más frecuentes consisten en taquicardia, angustia, temblores, falta de aire, náuseas, vómitos, aturdimiento, pérdida de control, aumento de la presión sanguínea, incremento en la salivación y cansancio repentino.

Los canes y felinos son los que peor reaccionan ante este tipo de estímulos. Por ello, es fundamental prepararlos y adecuar la casa para que los contenga y evitar secuelas aún peores.

Es muy frecuente que salgan corriendo y se alejen hasta una zona donde no puedan oír las detonaciones. Esto ocasiona la mayoría de las veces que se extravíen y al estar desorientados no puedan regresar.

Entonces, es fundamental la presencia del dueño. Quien, mediante cuidados y caricias, pueda tranquilizarlos. 

Tips a tener en cuenta:

  • Situarlos en un lugar tranquilo, silencioso. En lo posible, dentro del hogar con algunos juguetes que pueda morder.
  • Cerrar las ventanas y persianas.
  • Mantener la vivienda lo más oscura posible.
  • Alimentarlos varias horas antes, si hubiera un horario preciso en el que se iniciarán las exposiciones. Como ocurre el 31 de diciembre.
  • Poner música a volumen medio para distraerlos.
  • Si demuestran tener miedo no hay que hacerles caso para que no profundicen su conducta.
  • Si están tranquilos, se los debe premiar.
  • Existen métodos de sedación pero siempre deben ser otorgados por un veterinario.

 
Trabajo permanente

Durante todo el año, “Callejeritos” asiste a animalitos abandonados. Por esta razón, apela al compromiso de sus vecinos para reunir los elementos necesarios para continuar con su labor.

Solicitan alimento balanceado, remedios, pipetas para pulgas y mantas, aunque también siempre son bienvenidos voluntarios que quieran sumarse a la tarea.

Una serie de alcancías fueron instaladas en diversos barrios brownianos, para quienes deseen hacer su aporte:

  • Adrogué: Somellera 644; Cerreti 804;  Spiro 984; Mitre y Macias; Canale y Espora; Toll 1420; Espora y Diagonal Brown; Jorge y Castelli; Mitre 1024 y E. Adrogué 1180 local12.
  • Rafael Calzada: Rivadavia 3093; 20 de Septiembre 1690; 20 de Septiembre y Rivadavia; y Altamira y 20 de Septiembre.
  • Farmacia Álvarez de Don Orione, situada frente a la comisaría local.

Para recibir más información se puede ingresar a www.callejeritosbrown.com.ar o ponerse en contacto a través de la página de Facebook “Callejeritos Almirante Brown-Oficial”.

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram