← Volver

La Provincia anunció nuevas medidas para frenar los contagios

Compartir en:

viernes 30 de abril del 2021

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró que implementará cierres y controles en accesos, los comercios deberán atender desde la puerta y habrá multas a quienes no cumplan. ¿Las clases?

Después de la palabra de Alberto Fernández, quién anunció la continuidad de las medidas hasta el 21 de mayo, el gobernador de la Provincia brindó una conferencia de prensa para comunicar cómo avanzan las restricciones en el Conurbano bonaerense. El objetivo es bajar la velocidad de contagio de Coronavirus.

Entre los puntos más destacados, Axel Kicillof  aseguró que se está notando un leve descenso de los casos, aunque todavía los números siguen siendo alarmantes. "Los esfuerzos realizados en las últimas dos semanas funcionaron, pero no alcanza", sostuvo. Y agregó: "en un mes se ocuparon mil camas de terapia intensiva".

Es por eso que confirmó que continuará la Fase 2, con algunas modificaciones. En esta línea, las clases seguirán de forma virtual. Se realizarán cierres y controles en los accesos a la Provincia; y los locales no esenciales deberán entregar mercadería afuera de los negocios.

A su vez, advirtió que quienes no cumplan con las restricciones recibirán multas municipales que podrían llegar hasta los $4 millones. El dinero obtenido integrará el “Fondo Municipal por infracciones a la normativa COVID-19”. Se le asignará a cada distrito, de manera mensual, el monto de lo que hubieren recaudado.

 

Conferencia completa

 

Hesurmet
Notas relacionadas

Habilitaron una nueva red de agua potable en Longchamps

Continúan las obras de cloacas y agua potable en Claypole y José Mármol

¿De qué se trata la obra hidráulica maestra que se instalará en el Conurbano?

Anunciaron un aumento en las jubilaciones, pensiones y asignaciones

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!