Sáb, 11/05/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1958
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
viernes 6 de octubre de 2017

La Provincia demandará a los padres de menores que realicen amenazas de bomba en escuelas


Será por “daños y perjuicios". El mes pasado, se registraron casi 2000 alertas falsas que implicaron la evacuación de los establecimientos y protocolos de inspección. Hasta el momento, cerca de 15 personas fueron detenidas.

Las falsas amenazas de bomba comenzaron a detectarse en en Mar del Plata, y no tardaron en expandirse por todo el territorio bonaerense. Desde el 1° de septiembre se registraron un total de 1995 advertencias anónimas, según informó el Ministerio de Seguridad bonaerense.

Es por eso que el Gobierno provincial advirtió que en el caso de que se identifique a algún alumno menor de edad como el autor material de la “broma”, iniciará acciones legales contra los padres. Resolvieron demandarlos por “daños y perjuicios”, ya que se trata de un acto de intimidación pública penado por la Ley.

En Almirante Brown, un joven de 17 años y oriundo de Don Orione, en Claypole fue aprehendido tras los llamados recibidos en el Colegio Nacional de Adrogué. Fue imputado tras la intervención de la fiscalía 4 de los Tribunales de Lomas de Zamora. Otros dos chicos fueron demorados.

El hecho ocurrió el 29 de septiembre pasado, cuando la institución, situada en avenida Espora y Esteban Adrogué, tuvo que ser desalojada de urgencia. Actuaron miembros de Bomberos Voluntarios de Almirante Brown, Defensa Civil y Policía, que bloquearon el tránsito a fin de prevenir accidentes.

Además, se detectaron episodios similares en José Mármol, Rafael Calzada y Longchamps. Hasta el momento, fueron más de 10 los colegios afectados. En Adrogué, efectivos de la brigada antiexplosivos hallaron una granada en el primer piso del Colegio Nacional.

 

Otros casos

La cartera bonaerense aseguró que ya se contabilizaron 15 detenidos por las amenazas. La captura más reciente se produjo en Quilmes, cuando un docente de 54 años fue descubierto tras amenazar en su propio lugar de trabajo.

El hombre fue detenido en su vivienda tras un allanamiento. La investigación está a cargo de la UFI 6 de Quilmes. Sumado a esto, otra persona fue vinculada a un episodio similar en Junín. Se trata de un ciudadano vinculado a la política de ese lugar, quien fue aprehendido.

Otros dos jóvenes, de 17 y 19 años, fueron capturados en Morón; mientras que en Almirante Brown continúan las tareas investigativas para dar con el paradero de otros posibles sospechosos.

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram