Mié, 01/05/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1948
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
viernes 19 de enero de 2018

La salvó de un femicidio: emotiva carta de una mamá a su valiente hija


"Sos mi ángel de la guarda", esas fueron las palabras de agradecimiento que le dedicó Jorgelina Verdún a su pequeña a través de Facebook. La niña de 12 años la defendió cuando su pareja la golpeaba brutalmente. Apuñaló al agresor para frenarlo.

Con apenas 12 años, Macarena no dudó en salir en defensa de su madre mientras era salvajemente golpeada por su pareja Víctor González. En su vivienda de San Francisco Solano, la niña le clavó dos cuchillos en la espalda para detenerlo.

"Sos mi ángel de la guarda. Te pido perdón por lo que hice pasar, tengo vergüenza de mirarte. Sos gigante mi pequeña. Nunca me faltes mi amor, te debo la vida", escribió la madre en agradecimiento en su perfil de Facebook.

Y añadió: “Me siento una porquería, la que te tenía que proteger era yo. Yo sé que el amor que vos decís tener hacia mí es el más puro y verdadero”.

Macarena evitó lo que podría haber sido un brutal femicidio, con lo primero que tuvo al alcance dos cuchillos que estaban en la mesa donde hacía pocos minutos habían estado comiendo los tres juntos.

González, que no detuvo su ira ni siquiera con la primera puñalada, quedó detenido y se repone en el hospital Oñativia. Deberá prestar declaración apenas sea dado de alta.

 

El caso

Ocurrió el miércoles en una vivienda ubicada en la calle Crespín al 5700, esquina Santa Ana. Según trascendió, Jorgelina Verdún estaba siendo maltratada físicamente por su pareja. Su hija, al presenciar esto, decidió frenarlo.

Sin embargo, esta acción no detuvo la violencia. El hombre continúo atacándola físicamente y hasta le apuntó con un arma la garganta. Fue en ese momento cuando la niña le introdujo un segundo utensilio de cocina en la espalda.

Tiempo después, la Policía arribó al lugar del hecho alertados por un vecino de la zona. Allí los agentes encontraron al agresor herido. Tanto el atacante como las víctimas fueron trasladadas al hospital Dr. Arturo Oñativia.

Según el último parte médico, González “evoluciona favorablemente”, pero todavía no puede ser dado de alta. En consecuencia, se dilata su indagatoria en la Justicia.

En tanto, el Municipio de Almirante Brown activó el protocolo de asistencia a las víctimas. La niña recibe atención médica debido a una fractura de tibia y peroné. Asimismo, es contenida por un equipo de psicólogos y psiquiátras; su mamá y sus cinco hermanos.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram