Mar, 04/10/2022 |
AÑO 9 - EDICIÓN Nº 1373
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
DEPORTES
domingo 27 de noviembre de 2016

"La temporada fue bastante irregular"


Lo aseguró Juan Delguy, rugbier de Pucará, en dialogo con De Brown. Además, también se refirió al tricampeonato del Seven, su hermano Bautista y el nuevo Nacional de Clubes. “Va a servir para probar jugadores”, afirmó.

delguy-juan-3

El elenco de Burzaco pudo cerrar el año festejando el Seven a Side, pero no todo fue tan fácil. La clasificación al Top 12 estuvo en vilo hasta la última fecha. Juan, señaló que sufrieron demasiados altibajos, tanto en la clasificación como en el Top 14.

“No hubo una razón puntual. Tuvimos bajas de jugadores importantes y nunca pudimos encadenar más de dos victorias seguidas. Eso golpea en la cabeza”, remarcó en comunicación con www.deBrown.com.ar.

Delguy, manifestó que el resultado no lo sorprendió, ya que a la medida que los partidos pasaban, se fueron dando cuenta para que estaba el equipo, lo que ayudo a mentalizarse en el objetivo del “Top”.

delguy-juan

El año tuvo momentos especiales. Uno de ellos, cuando con su hermano Bautista, compartieron cancha vistiendo la camiseta del "Tifón". “Desde chicos soñábamos con jugar en primera, y hacerlo juntos, así que la alegría se multiplico”, enfatizó. “Ojalá podamos seguir juntos por mucho tiempo más”, anheló.

Cerrar la temporada levantando la Copa de Oro del Seven se ha convertido en una grata costumbre para los jugadores del Pucará. En ese sentido, Delguy menciona que tenían mucha confianza. “Nos gusta mucho el torneo y sabemos cómo jugarlo. Por suerte pudimos plasmarlo en Regatas y sacamos lo mejor del equipo”.

El 2017 estará muy cargado para el conjunto browniano. La reforma del Nacional de Clubes y la inclusión de una categoría “B”, hace que se sume un nuevo certamen a disputar.

delguy-juan-2

“Es una muy buena idea. Va a servir para probar jugadores y sistemas de juego. Es importante para llegar de la mejor manera al Top 12, que va a ser muy exigente”, analizó.

A nivel personal, destacó que este 2016 fue un buen año, ya que logró un papel importante en la Primera. “Jugué todos los partidos, donde hice bastantes tries. Pude coronarlo con el campeonato en el Seven y la convocatoria a “Buenos Aires 7” para el Seven de la República. Espero seguir de esta manera”, concluyó.

NOTAS RELACIONADAS
Compartir nota
menuarrow-left
error: El contenido esta protegido
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram