Jue, 20/06/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1998
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
POLÍTICA
jueves 30 de marzo de 2023

La UNaB tendrá su Centro de Desarrollo e Innovación Tecnológica


Participó el ministro Daniel Filmus; el rector de la Universidad, Pablo Domenichini, y el legislador Mariano Cascallares. ¿Cómo será?

La Universidad de Nacional Almirante Brown (UNaB) anunció la construcción del futuro Centro de Desarrollo e Innovación Tecnológica. Para avanzar en este proyecto, se realizó la firma del convenio que habilita al llamado a licitación.

 

¿Cómo será el nuevo edificio?

Se enmarca en el programa federal “Construir Ciencia”. Contará con 1700 m2  de superficie y una inversión de $605 millones. Se ubicará cerca de los pabellones de aulas que actualmente se construyen en el futuro campus. La iniciativa cuenta con el apoyo de la Unión Industrial local y la Comisión Mixta del Sector Industrial Planificado de Almirante Brown (SIPAB).

Será un edificio de tres plantas, con un taller de equipamientos pesados e infraestructura para el diseño e impresión. Esto permitirá a la universidad ofrecer una variedad de servicios a compañías.

La obra contempla la instalación de laboratorios de eficiencia energética, tecnología de alimentos y calidad del agua. Tendrá además un auditorio y la incubadora de empresas, para incentivar los emprendimientos surgidos de los alumnos y egresados.

 

Sobre el acto

Se realizó el martes, en el predio de la ex Quinta Rocca de Burzaco. Participó el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Daniel Filmus; el rector de la UNaB, Pablo Domenichini, y el legislador Mariano Cascallares.

A partir de la creación de este nuevo edificio, la UNAB se propone brindar soluciones al sector socio productivo browniano y a la realización de actividades de vinculación tecnológica, asistencia técnica y transferencia de tecnología mediante la labor articulada del ecosistema innovador local.

“Quiero agradecer a la Universidad, al sector productivo y a los Gobiernos Nacional y Provincial. Gracias al trabajo conjunto estamos dando pasos muy grandes y concretos ”, destacó el diputado.

Filmus, en tanto, sostuvo:  “Necesitamos más científicos, investigadores y profesionales pero también avanzar en el conocimiento básico y territorial atento a las necesidades regionales. La universidad genera un impacto en toda la Región, transforma los espacios y el tejido urbano”.

Finalmente, Domenichini subrayó que “es una jornada muy importante para la UNaB". "Agradecemos la presencia y el apoyo del Ministro para concretar la construcción del edificio de nuestro Centro Tecnológico I+D+i que cumplirá una de las misiones claves de la institución como es el impulso de la innovación, la investigación aplicada y la transferencia tecnológica al sector productivo de Almirante Brown y de toda la zona".

 

¿Quiénes fueron parte?

Estuvieron presentes el titular del Concejo Deliberante local, Nicolás Jawtuschenko; el vicerrector de la UNAB, Facundo Nejamkis, y secretario de Extensión Universitaria, Ignacio Jawtuschenko, entre otras autoridades.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram